El pasado miércoles se materializó el gran fracasó de la Selección Mexicana en Qatar 2022, luego de vencer dos goles contra uno a Arabia Saudita y empatar en puntos con Polonia, pero la diferencia de goles dejó fuera al Tricolor. Incluso Yon de Luisa mencionó que se quedaron a un solo gol de llegar al cuarto partido, pero más allá de que el último ciclo estaba destinado al fracaso, las pérdidas económicas son evidentes.
Durante una intervención es ESPN, el periodista John Sutcliffe mencionó que TV Azteca, así como las demás televisoras como Televisa, Sky o Telemundo, perdieron 200 millones de pesos por no poder comercializar los octavos de final con la Selección Mexicana, lo que podría provocar que los dueños de la Liga MX y mandatarios de la FMF ahora sí se impongan para que cambie la realidad del representativo nacional.
Nomás en TV Azteca, el no tener el cuarto partido, pierde 200 millones de pesos de comercialización extra, como lo pierden Televisa, Sky, Telemundo y todos. Entonces esa bomba de billete, que es lo que más les importa, es lo que ojalá provoque, por lo menos, pongan a alguien que sepa del futbol al día a día y que Yon se dedique al negocio, que lo hace muy bien, pero no hace bien lo de futbol.
¿La Federación Mexicana de Futbol sufrirá cambios reales?
Yon de Luisa dijo que los próximos dos meses serán para analizar el trabajo que llevó al mal resultado de la Selección Mexicana y que debatirán ideas de reestructuración en la FMF y la Liga MX, pero la realidad es que se ve complicado que hayan modificaciones reales, ya que esta conversación se ha repetido en los últimos cuatro años.