EVITÓ HABLAR PREVIO AL MUNDIAL

Maribel Domínguez revela su versión sobre lo que pasó en la Selección Femenil Sub 20

La exdirectora técnica de la Selección Femenil Sub 20 dio a conocer su versión tras la acusación que se le hizo y la destitución de su cargo previo a Costa Rica 2

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La exdirectora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 habló en una entrevista exclusiva con La Afición, sobre la razón de su destitución del cargo previo al Mundial de Costa Rica 2022, donde el conjunto Tricolor terminó fuera del certamen en los Cuartos de Final ante España, bajo las riendas de Ana Galindo, quien tomó su lugar. 

Maribel Domínguez fue señalada como la principal sospechosa de abuso sexual a jugadoras del combinado azteca, esto después de una carta que se recibió por parte de una futbolista del plantel. Pasado esto, la Federación Mexicana de Futbol determinó que no hubo tal acto, pero que sí habían incurrido en prácticas impropias.

Para este momento, Marigol ya había sido también víctima de lesbofobia a través de redes sociales dejando ver la peor parte, posteriormente ESPN reveló el nombre de la jugadora que envió la carta revictimizando en este caso ante las acusaciones que aún no estaban analizadas. Para ello, sólo estaban esas versiones y finalmente habría quedado como definitiva la realizada por la FMF. 

El culpable de las acciones inapropiadas en Selección Nacional

Roberto Melville, el preparador físico fue señalado en diferentes ocasiones como el personal del cuerpo técnico de Maribel que se había acercado a jugadoras mediante mensajes. Sin embargo, Domínguez señala que ella no vio nada distinto hacia una sola jugadora, por lo que lo único que hizo fue notificarle a la psicóloga en turno lo que estaba sucediendo cuando en el torneo de Sud Ladies Cup notó ciertas situaciones que no le parecieron.

"Seguí el protocolo, busqué a la psicóloga y le dije ‘¿tú estás notando esto? Hay una situación ahí, yo siempre he visto que se llevan así. Yo lo único que quiero es que no se cruce línea, punto. Vamos a poner atención en eso y si hay algo lo hablamos’. Después de Francia ya hay un reporte, en ese momento hablo con la psicóloga, le comento y le digo, ‘oye hay un reporte así, así y así’ y me dice que sí", explicó. 

 Domínguez señala que había una de las jugadoras que se le impuso en varias ocasiones en las convocatorias, pero que desde su punto de vista no estaba en el nivel que requería para el equipo y que no era justo para las futbolistas que ya llevaban un proceso. Ante ello, Marigol se habría acercado a la futbolista mediante un mensaje para preguntarle lo que estaba sucediendo y sólo se le comentó que había alguien más que respondía a sus historias. Sin embargo desconocía que eso se podía hacer con las jugadoras y de ahí en fuera no se le notificó que la carta había sido enviada con las acusaciones. 

"Me siento triste por todo lo que refleja. Me siento mal por eso, porque de alguna u otra manera me quedé sola. Me quedé sin el apoyo. Nadie tuvo esa apertura. Nadie me dio su ayuda, ese respaldo. Estoy aquí para decirte y comentar lo que yo sé y lo que ha pasado. Para limpiar mi nombre, porque realmente no me merezco esto", puntualizó.