La Selección Mexicana ha hecho historia en esta Copa Oro W 2024 tras vencer en el último duelo de la Fase de Grupos a Estados Unidos, rompiendo la racha positiva de 80 partidos sin perder de la escuadra de las Barras y las Estrellas y obteniendo un triunfo por primera vez en una competencia oficial. Esto ayudó a que el equipo se recuperara, después de un empate en su juego de debut ante Argentina, por lo que el equipo de Pedro López fue creciendo de manera impresionante hasta conseguir la eliminación de Paraguay y llegar a las Semifinales.
Te podría interesar
¿Brasil puede vencer a México?
Ahora se viene un reto que para muchos está complicado y es que el equipo nacional tendrá que enfrentarse a Brasil, una escuadra que pese a tener años de gloria y figurarse en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, está viviendo un cambio generacional que no le ha permitido tener las herramientas de aquel equipo 11 en el Ranking de la FIFA. Si bien, ha ganado todos sus partidos hasta esta instancia, aún es un equipo que se encuentra en formación y que teniendo una buena lectura de su juego ofensivo, podrían pararlo para conseguir ese pase a la Gran Final.
La escuadra dirigida por Arthur Elias en sus últimos dos partidos ha conseguido 10 anotaciones a favor y sólo 1 en contra. Desde luego que ese es un parámetro que puede meter en problemas al Tricolor. Sin embargo, es un equipo que al igual que México ha venido de menos a más y en su presentación tuvo un tropiezo donde se le vieron muchas deficiencias enfrentado a Puerto Rico, que pese a su victoria, demostró una baja de calidad, es decir, es un equipo que al igual que las nacionales aprendió de los errores en su cuadro inicial.
¿Qué posibilidades tiene México de ganar?
Sin duda el favorito a nivel global de esta llave es Brasil, pero la escuadra de López ha intentado analizar bien al rival con la idea de conseguir resultados, algo que de lo que mostró ante Estados Unidos, además, hubo errores ante Paraguay que permitieron 2 tantos, los únicos que consiguieron en el torneo, por lo que puntuar exactamente en ello, podría hacer que el equipo consiguiera una victoria. Y es que la escuadra verdeamarela busca mucho el ataque por las bandas, algo que sin duda le serviría analizar y contrarrestar.
Pero, dos de las mejore jugadoras, por lo menos en la zaga son Cristina Ferral y Greta Espinoza, dos elementos que bien enfocadas podrían detener el planteamiento de las brasileñas. Aunque suena un duelo muy ríspido, también da mucha garantía de que México puede llegar a la Final sólo con el hecho de afinar ciertos detalles, mismo caso en el ataque, ya que se han desaprovechado algunas jugadas de gol y que en caso de concretar la mayoría podrían estar incluso goleando a la escuadra rival en este duelo.