Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dando de qué hablar y ahora lo hicieron en el futbol femenil con dos de las potencias más importantes y se trata de la Selección de Brasil Femenil que se enfrentó a España en el juego de la primera fase del Grupo C. Este partido además de ser espectacular para todos los aficionados por la calidad de jugadoras que tiene cada combinado, era de suma importancia para la verde amárela por tratarse del último partido en el equipo representativo para la histórica Marta Vieira Da Silva; Delantera de 38 años, quien ha sido vital para el crecimiento y resultados de Brasil en el futbol Femenil.
A pesar de que se trataba de un juego que prometía mucho por parte de ambas escuadras, sucedió algo impresionante y es que la leyenda de Brasil Femenil fue expulsada del enfrentamiento con una tarjeta roja directa que le quitó la posibilidad a Marta de vivir su último partido y una despedida digna de una jugadora importante.
¿Cómo fue la expulsión de Marta en el partido de Brasil vs España de los Juegos Olímpicos de París 2024?
Cuando el juego de la primera fase entre la Selección de Brasil y España Femenino iban empatados a cero en el tiempo extra de la primera parte. La delantera estrella de Brasil Marta Vieira cometió una terrible falta a su contrincante española Olga Carmona García, al darle una patada en la cabeza intentando quitarle el esférico; Sin embargo, la manera en la que lo hizo lastimó a la española por lo que el árbitro principal del juego no lo pensó dos veces y expulsó a la jugadora en su despedida del futbol como parte de la Selección de la verde amárela. A pesar de que la falta fue correctamente marcada con base en el reglamento, la jugadora de 38 años salió del campo en lágrimas y fue consolada por jugadoras de ambos equipos. Debido a que reconocen su gran carrera futbolística y que fue una pionera e el futbol femenil.
Marta Vieira participa en los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 de manera interrumpida, por lo que esta expulsión le afectará en su estadística, así como en lo sentimental porque se trataba de la despedida que tendría después de una carrera llena de éxitos, subidas y bajas con la Selección de Brasil. A pesar de esto, la estrella carioca fue alentada por sus compañeras que reconocen su calidad de juego, así como su gran capacidad de juego a pesar de que es considera una de las futbolistas veteranas de todo el mundo. El juego se lo llevó el actual campeón del Mundo en la categoría femenil la Selección de España con marcador de 2-0. Por lo que podría afectar su baja al equipo en estos Juegos Olímpicos de 2024.