La Selección Mexicana Femenil ha conseguido su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro W 2024, de esta manera se enfrentará en la Semifinales ante Brasil. Si bien el conjunto de la Verdeamarela ha sido uno de los protagonistas en años anteriores, la realidad es que ahora también está viviendo un cambio generacional importante, por lo que figuras que hoy juegan fuera de su país y en las mejores ligas no están ya consideradas en la escuadra que hoy disputa esta competencia de Concacaf, por lo que hay altas posibilidades de vencer.
Te podría interesar
¿México se va en Semifinales?
La mayoría de los y las líderes de opinión dieron a conocer que con los equipos invitados de la Conmebol a este certamen se veía más complicado que el conjunto nacional pudiera conseguir un buen resultado, incluso llegar a la Gran Final. El primer partido de las Tricolor auguraba que estaría difícil lo que se viniera, pero el crecimiento que tuvo el equipo partido a partido dio muestras de que la escuadra podría competir en el alto nivel y con muchas oportunidades de ahora no sólo llegar a la Final, sino conseguir el título de esta primera edición.
¿Qué tan complicado está el panorama para México?
Primero que nada la escuadra tendría que vencer a Brasil en esta ronda de Semifinales, un equipo que dentro del Ranking FIFA está en el lugar número 11. Esto debido a su participación dentro de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, que aunque fueron eliminadas en la primera ronda pudieron llegar entre las elegidas, mientras que las del combinado azteca no pudieron. Eso las posicionó también en el sitio número 35, algo que sin duda da un parámetro de que las cosas se nos podrían complicar dentro de ese enfrentamiento.
El siguiente paso en caso de conseguir el boleto a la Gran Final es enfrentarse de nueva cuenta a Estados Unidos o Canadá; en el caso de medirse ante las norteamericanas se mostró que después de esa derrota en la fase de grupos el equipo quedó dolido y buscaría estudiar a las nacionales. Es por ello que más allá de que ocupan el lugar 2 en el ranking de FIFA, pone a pensar el hecho de que ahora buscarán conseguir un título tomando en cuenta que México les rompió rachas importantes y además siendo las anfitrionas.
Finalmente, está el tema de Canadá, quienes ocupan la posición 11, la realidad es que el nivel de Canadá también ha sido cuestionado y es que más que en el tema futbolístico y la ausencia de elementos, está un tema que tiene que ver más con el poco apoyo que reciben por parte de su federación. En este caso, si pudieran vencer a las estadounidenses, sería también un rival muy complicado, tomando en cuenta que quieren mostrar que están consiguiendo mucho con poco y ponerse en el foco para una mayor ayuda.