SIN CIERRE A SUS OPORTUNIDADES

Resumen | Polémico gane de Bélgica a Canadá y su cátedra de calidad en Qatar 2022

La escuadra canadiense continúa sin historial de goles en Copas del Mundo

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Canadá se unió a los tres países de Concacaf que clasificaron para Qatar 2022 y perdieron o empataron en su debut mundialista. Luego de un polémico enfrentamiento contra Bélgica; con mayor dominio, pero sin ocasiones que se concretaran, los canadienses se unieron a los resultados obtenidos por México, EUA y Costa Rica.

Con una actuación elogiada por comentaristas y público en general, Canadá perdió ante la experiencia del rival en Copas del Mundo, y tras una marea de intentos, disparos de peligro y persistencia, el cuadro de John Herdman finalizó el encuentro con marcador 1 a 0. 

La primera parte se definió por la polémica por penales no cobrados a favor de los Canucks: al minuto 7 se dio una mano de Yannick Carrasco en un tiro que consolidó Buchanan; tras la revisión en VAR, el controversial árbitro Sikazwe oficializó el penal.

Davies se colocó frente a la portería de Thibaut Courtois y tiró a la dirección en que el arquero se aproximó y consiguió atajar. Sin embargo, la desmotivación no posesionó al conjunto de la Hoja de Maple, quienes siguieron demostrando su calidad de juego. 

Al minuto 38 se originó el segundo inconveniente que ameritaba una falta de penal para Canadá: con una traba evidente de Witsel Richmond Laryea se volvió a revisión del VAR, no obstante, se consideró que el contacto no era motivo de tal falta, lo que omitió la posibilidad para los canadienses. 

El freno impuesto por Bélgica surgió con la anotación de Michy Batshuayi al 44', su definición contundente dio paso al tiempo medio y ambas escuadras salieron al descanso. 

Al regreso, los Diablos Rojos intercambiaron a Carrasco por Meunier y Onana por Tielmans, en búsqueda de una versión más precisa de Bélgica. Con acumulación de 20 disparos al arco, Canadá se mantuvo insistente en un encuentro donde los belgas no demostraron su mejor versión.

Dentro de los cinco minutos complementarios, las oportunidades iban y venían de parte de ambas selecciones, una oportunidad de Kevin de Bruyne pasaba en minutos hacia Alphonso Davies, quien no paró de intentar conectar jugadas peligrosas para consolidar un empate.