Este jueves fue el debut de Uruguay ante Corea del Sur en la Copa del Mundo. Sin embargo, aunque el partido estuvo intenso por momentos y se esperaba que cayera la anotación para cualquiera de los dos conjuntos, la realidad es que en lugar de ello marcaron un récord que para nada es de los que se quisieran completar.
Mala marca en el Mundial
De acuerdo con la FIFA durante este enfrentamiento ni los charrúas, ni los coreanos pudieron concretar un sólo tiro al arco, en más de 90 minutos no tuvieron la oportunidad de buscar la portería. Con ello se confirma el primer juego de Copa del Mundo en este siglo que se consigue esa marca negativa dentro de un encuentro en la competencia.
Cabe mencionar que durante el enfrentamiento hubo varios postes e incluso por parte de Corea se tuvo una oportunidad frente al arco, pero el balón pasó por afuera de los postes, tomando en cuenta que estos no son contabilizados de esta manera, el juego nos dejó este número negativo en un duelo que tuvo mucha intensidad.
Lo preocupante aquí es que un equipo como Uruguay tuvo muy buenos juegos de preparación dando incluso goleadas, entre ellas México, pero dentro del Mundial le costó mucho al ataque, ya que por lapsos Corea no le permitió rebasar la media cancha y las pocas oportunidades que tuvieron en el área fueron erradas.