Hoy se disputó uno de los partidos más llamativos de la fase de grupos, que desde el sorteo causó gran interés en la afición a nivel internacional, pues se trató del choque de dos gigantes mundiales como lo son España y Alemania, conjuntos que integran el Grupo E de Qatar 2022. Por una parte, la Furia Roja llegó después de una tremenda goleada de siete goles contra cero frente a Costa Rica, mientras que los Germanos cayeron inesperadamente con Japón en su debut.
Los primeros 45 minutos fueron para los dirigidos por Luis Enrique, quienes controlaron la posesión del esférico y trataron de armar opciones a la ofensiva. Sin embargo, Alemania tuvo la gran oportunidad de adelantarse con la anotación de Antonio Rüdiger, quien a los 40' remató de cabeza un centro de tiro libre que finalizó en las redes de Unai Simon, pero el VAR intervino y marcó fuera de lugar.
Para el complemento se mantuvo la superioridad en el trámite por parte de España, lo que reflejaron en el electrónico con un gol de Álvaro Morata al minuto 62, luego de que en una jugada por la banda izquierda, Jordi Alva centrara y el delantero del Atlético de Madrid impactara de primera intención para desviar el balón al fondo de la cabaña de Manuel Neuer.
Con este panorama, la clasificación para Alemania se volvía muy complicada, tal como ocurrió hace cuatro años. Por ello es que el estratega Hans-Dieter Flick mandó tres modificaciones para exponer una postura al ataque mucho más clara. Las oportunidades comenzaron a darse para los Germanos, pero no hubo contundencia hasta que siete minutos antes del final, Niclas Füllkrug hizo el empate gracias a una asistencia de Jamal Musiala.
Con la división de puntos, ambas escuadras se toparon con un contraste entre su deseo de ganar y miedo por recibir un tanto en los últimos minutos. Aún así, contrario a lo que indicaban los pronósticos, fue Alemania la escuadra que estuvo más cerca de llevarse las tres unidades con un último latigazo al ataque que fue retenido por la defensa española.
Con un punto, Alemania sigue con chances de calificar a Octavos
La principal razón por la que la escuadra de Hans-Dieter Flick llegó con esperanza para el duelo con España, es que Japón no pudo sacar la victoria hoy con Costa Rica, el duelo que parecía más sencillo para los Nipones pero dejaron escapar tres unidades que les habrían asegurado el pase. Ahora los Germanos enfrentarán a los Ticos para sumar tres unidades, de preferencia por dos anotaciones de ventaja y esperar a que los de Luis Enrique ganen o empaten con los de la Tierra del Sol Naciente.