La Federación Mexicana de Futbol (FMF) encabezada por Yon de Luisa, sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador para el proceso rumbo al Mundial de 2026, luego de la salida de Gerardo Martino tras la eliminación en Fase de Grupos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, la opción principal de los de pantalón largo era Marcelo Bielsa, quien por cierto, había ya rechazado llegar al Everton de la Premier League para venir a territorio azteca a trabajar en un proyecto de ocho años junto con Víctor Orta, actual director deportivo del Leeds United.
Sin embargo, según la fuente antes mencionada, la imposición de Rodrigo Ares de Parga para la Dirección de Selecciones Nacionales echó para atrás el proyecto que se tenía en mente, pues cabezas iniciales como Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, determinó abandonar el barco.
¿Cómo iba a estar conformado el grupo de dueños?
El nuevo proyecto consistía en realizar un comité de cinco nombres: América con Emilio Azcárraga, Chivas con Amaury Vergara, Santos Laguna con Alejandro Irarragorri, Xolos de Tijuana con Jorge Hank y Grupo Pachuca con Jesús Martínez. Señalar que este grupo de cinco dueños iban a tomar el control de las Selecciones Nacionales para comenzar a deslindar a la FMF, pero todo se vino abajo con la inminente llegada de Rodrigo Ares de Parga.