Este sábado 8 de abril, se vivió el partido entre el Real Madrid y Villareal, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga, donde el Santiago Bernabéu fue testigo de cómo el Submarino Amarillo les pasó por encima luego de una voltereta para sumar tres unidades de visitante. Las anotaciones locales fueron un autogol de Pau Torres al 16' y un gol de Vinicius al 48', pero la visita venció gracias a los tantos de Samuel Chukwueze al minuto 39 y 80, y José Morales al 70'. Sin embargo, la atención se la llevó Federico Valverde.
Según se reportó recientemente por diversos medios, el centrocampista habría golpeado en el ojo a Alex Banea antes de que los jugadores del Villareal entraran a su camión, esto como consecuencia a presuntos insultos que propinó el español al hijo del charrúa.
Por una parte, la versión de los del Submarino Amarillo es que su jugador usaba su celular cuando recibió el impacto, mientras que según Valverde, en palabras de Javier Herráez, Baena insultó a su hijo dentro del campo y también en la zona de autobuses.
Las consecuencias para Federico Valverde
Aunque todavía no hay nada aclarado, se dice que el Villareal tiene videos de lo acontecido como prueba de la agresión del uruguayo, incluso la policía ya estaría investigando lo que sucedió. Además, falta conocer la postura oficial que toman las instituciones y la propia liga española sobre el caso, por lo que podría avecinarse una suspensión y multa para Valverde.