Aunque regularmente se habla de las lesiones que sufren los futbolistas en el terreno de juego, la realidad es que los árbitros y jueces de línea también están expuestos a recibir daños en su performance, pues su desgaste físico también es evidente y no siempre pueden estar al cien por ciento, aunque en esta ocasión. Guadalupe Porras recibió un golpe que no estuvo ligado precisamente al partido, sino a un accidente inesperado.
Durante el partido entre Betis y Athletic de Bilbao, la asistente abanderada sufrió un golpe con una de las cámaras de televisión, lo que le causó ser sustituida porque después del impacto comenzó a sangrar, así que requirió el apoyo de las asistencias médicas para brindarle auxilio, situación que le impidió seguir con el partido. La juez tuvo que ser retirada en una camilla, mientras que Benito Villamarín fue quien la sustituyó.
En un comienzo de creyó que no sería un golpe tan grave y simplemente podía solucionarse con la atención médica del inmueble, pero posteriormente se confirmó que era un tema serio, por lo que se le evaluó y traslado a una clínica para que le cerraran su herida y le hicieran los estudios correspondientes. Afortunadamente, los últimos reportes indican que ya salió del hospital.
¿Qué dijo la Real Federación Española de Futbol sobre el accidente?
Por el momento, la Real Federación Española de Futbol organismo que rige el balompié en aquel país, compartió solamente un comunicado referente a la situación a la árbitra, resaltando que su estado se trató de un fuerte traumatismo facial con una herida después del choque con la cámara de televisión,
La arbitra asistente Guadalupe Porras Ayuso ya ha abandonado el hospital en la capital hispalense después de someterse a distintas pruebas para comprobar su estado después de un fuerte traumatismo facial con herida tras un choque con una cámara de TV en el transcurso del partido de Primera División entre el Real Betis y el Athletic Club. Guadalupe se ha sometido a una intervención para suturar la herida de la cara.
¿Cómo sucedió el accidente de Guadalupe Porras?
Después de que la misma Porras diera por buena una anotación del Real Betis y la afición celebrara, ella se dedicó a hacer su recorrido de nueva cuenta a la media cancha para el reinicio del juego, pero fue en ese momento cuando no se percató de que la cámara estaba mal ubicada y terminó por caer, perdiendo el conocimiento.
Ante lo acontecido el futbolista Verdiblanco, German Pezzella, se percató de que Guadalupe estaba en el suelo, así que se dirigió de inmediato a verla mientras advertía a los demás del accidente, además, la fanaticada del Real Betis dejó de celebrar el tanto mientras se concentraban en comprender el accidente. Finalmente el duelo se completó con normalidad, teniendo un marcador de 3 a 1 favorable a Betis.