ADIÓS A UN GIGANTE DE LA PORTERÍA

Gianluigi Buffon SE RETIRA del futbol: ¿cuáles fueron todos sus logros?

El cancerbero histórico de Italia finalizó su trayectoria, decidió colgar los guantes después de una trayectoria envidiable a nivel de clubes y Selección Italiana

Gianluigi Buffon.Créditos: Foto de Marco Luzzani/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

La posición de portero es una de las más complejas del futbol, pues solo uno puede jugar en esa zona y regularmente es complicado aspirar a ganarse un puesto en la meta, por lo que la historia ha dejado a grandes representantes de los tres postes como Gianluigi Buffon, quien a sus 45 años de edad, decidió colgar los guantes y ponerle punto final a una trayectoria llena de grandes momentos como futbolista profesional.

Por me dio de La Gazzetta dello Sport se dio a conocer que después de casi 30 años de carrera, Buffon optó por retirarse de las canchas, aunque el anuncio oficial se hará después junto a todos los homenajes bien merecidos para el italiano que a lo largo de su trayectoria tuvo el orgullo de portar diferentes camisetas.

Fue en Parma Calcio donde comenzó la experiencia profesional del cancerbero, quien debutó 1995, el 19 de noviembre contra el AC Milan. Posteriormente, en año 2001, la Juventus se hizo de los servicios de Buffon, donde estuvo casi un total de 20 años y se dedicó a consagrar una importante cantidad de títulos. Ya en 2018 llegó al Paris Saint Germain con 40 años, con lo que terminó su carrera en Parma donde la comenzó.

Entre los grandes momentos de Buffon se encuentran la Copa del Mundo del 2006 con la Selección Italiana frente a Francia, pues fue pieza fundamental en aquel torneo con atajadas de alto nivel de exigencia que le valieron ser calificado como el mejor portero del mundo según la IFFHS.

El palmarés de Gianluigi Buffon

En toda su historia como guardameta, Gianluigi puede presumir haber levantado una Copa Italia y una Supercopa en 1999 con el Parma. Con Juventus conquistó la Italia con un total de 9 Serie A, una Serie B, 5 Supercopas y 3 Copas Italia. En el Paris Saint Germain presumió la obtención de una Supercopa francesa y una Ligue 1. En su retorno a la Juventus volvió a festejar una Serie A, otra Supercopa de Italia y otra Copa Italia. A nivel internacional logró una Copa de la UEFA con Parma en 1998 y una Copa del Mundo en el 2006.