El pasado sábado 28 de octubre se dio a conocer la terrible noticia que los padres del jugador del Liverpool, Luis Díaz, habían sido secuestrados en Colombia justo cuando se encontraban en su camioneta, donde resultaron interceptados por un grupo de maleantes, quienes los trasladaron a un rumbo desconocido. De inmediato, la policía emprendió la labor para encontrarlos con bien y así sucedió con la madre del futbolista, la señora Cilenis Marulanda, no obstante, su papá sigue sin tener libertad.
Te podría interesar
Mensaje que compartió Luis Díaz para la liberación de su padre
Es así que desde hace una semana, el jugador de 26 años, Luis Díaz, se encuentra atravesando las horas más preocupantes de su vida al no lograr poder ver a su padre, el señor Luis Manuel Díaz. Así que este domingo 5 de noviembre en el juego entre el Liverpool y el Luton en el tiempo agregado Luis Díaz descontó el 1-1, teniendo una celebración con una petición especial para las personas que privaron de su libertad a su progenitor, solicitando que se compadezcan de él.
La foto de Luis Díaz dedicando el gol a la liberación de su padre de 56 años le ha dado la vuelta al mundo, debido a lo complicado de la situación. Misma por la que estuvo alejado de la concentración con el Liverpool a fin de estar con su familia, por lo tanto, se perdió el juego contra el Nottingham, no obstante, regresó con el Liverpool tres días después y en este último juego entró de cambio a los 83’ minutos y al 90+5 generó el empate.
"Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país. Gracias a todos por su apoyo", compartió Luis Díaz
Comunicado que compartió Luis Díaz
Tras su regreso a las canchas, Luis Díaz decidió utilizar su cuenta de X, para compartir un comunicado y suplicar por la liberación de su padre: "Hoy no les habla el jugador de futbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN (Ejército de Liberación Nacional), la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicitó que intercedan por su libertad”.
Díaz en las líneas del comunicado dejó impregnada su intensa preocupación por no saber de la ubicación de su padre: “Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento sólo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”. Además añadió: “Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera”.
“En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo. Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi País”, finalizó Luis Díaz.
La respuesta que generó Luis Díaz
En X, el excandidato presidencial Sergio Fajardo también se unió a las súplicas por la liberación del padre de Luis Díaz:“Liberen a Don Luis YA. Qué vergüenza con Lucho Díaz y su familia. A veces, como decía Borges, “ser colombiano es un acto de fe””. De la misma forma la senadora María Fernanda Cabal se pronunció:”“Luis Díaz da todo en la cancha y pide la libertad de su papá. Colombia debe libertarse del terrorismo y dejar de justificarlo con falsas causas sociales”.
Líder del ELN reconoció un error con el secuestro del padre de Luis Díaz
Tras las negociaciones de paz que han existido, el líder del grupo guerrillero de Colombia, ELN, Antonio García en su en su canal de Telegram indicó:"La retención del padre de Luis Díaz por el Frente de Guerra del Norte fue un error. Lucho es un símbolo de Colombia, eso es lo que pensamos de él en el ELN. Esperamos que la situación operativa en el terreno pueda resolverse, estas son las pautas que los comandantes deben seguir para acelerar la liberación".