"NO VOY A DIMITIR"

¡NO RENUNCIA! Luis Rubiales se JUSTIFICA por besar a Jenni Hermoso con polémica declaración

Pese a sus controversiales acciones durante la celebración de la Selección de España, Luis Rubiales no abandona el cargo de la presidencia de la RFEF

Escrito en INTERNACIONAL el

Domingo, 20 de agosto, la fecha que quedó inmortalizada por el campeonato en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 de la Selección de España al vencer a Inglaterra. Sin embargo, también es un día en el que quedó demostrado que hay personas que siguen aprovechando su poder, tal fue el caso de Luis Rubiales que besó forzadamente a Jennifer Hermoso.
 

A casi una semana de la deleznable acción que realizó Luis Rubiales durante la entrega de medallas de la final contra Jennifer Hermoso, surge una postura que refleja los actuales problemas del machismo en todo el mundo, lo que conlleva al menosprecio para las futbolistas, pese a que la propia jugadora de Pachuca  pidió "medidas ejemplares".
 

"Fue un beso espontáneo y mutuo. Jenni me levantó del suelo, luego nos abrazamos y yo le dije: 'Olvídate del penalti'. Ella me dijo: 'Eres un crack' y yo le dije: '¿Un piquito?', a lo que me contestó: 'Vale", indicó.

 

Durante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, Luis Rubiales, comunicó hasta en cinco ocasiones que se niega a dejar su cargo como presidente, "No voy a dimitir", acción que resultó sorprendentemente aplaudida por la mayoría de los asambleístas entre ellos  Jorge Vilda y Luis de la Fuentes.

"He recibido muchas presiones, casi tantas como algunos de vosotros. Me han dicho que dimitiera porque el lunes me sacarían de aquí, pero estamos en un país donde la ley impera y tiene que haber un motivo. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Agradezco estar en España para poder defenderme. Voy a defenderme y quien me conoce sabe que voy a llegar hasta el final. Esta campaña no responde a la verdad ni a la justicia", aseguró Rubiales.

 


Ante sus padres, sus tres hijas y los 75 asambleístas,  Luis Rubiales, pidió "perdón sin paliativos de ninguna clave" por llevarse las manos a los genitales frente a la reina Letizia y la infanta:”me emocioné hasta perder el control cuando te giraste al palco a dedicármelo. Y por eso quise decir 'Olé tus huevos'. Nunca me había comportado así, no me justifico y pido perdón".

Comunicado del FC Barcelona sobre la postura de Luis Rubiales

Luego que Rubiales compareciera ante la Asamblea sobre el beso que le dio a Jenni Hermoso, Barcelona dejó en claro que “considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF”.