Juan Carlos Osorio volvió a fracasar como director técnico y es que en esta ocasión no habría dado buenos resultados con el Zamalek, equipo en Egipto del cual tomó las riendas el pasado 10 de abril. Sin embargo, tras una larga deliberación entre los involucrados en la junta extraordinaria del equipo, se dio a conocer que el estratega colombiano ya no formaría parte de la escuadra, algo que desde el domingo parecía que ya había quedado cerrado, sólo faltaba la notificación oficial por parte del conjunto en su comunicado.
Te podría interesar
En esta temporada habían transcurrido ya seis jornadas, por lo que el conjunto se había quedado ya en el lugar número 9 con apenas 8 puntos. Habían sido sólo dos victorias, dos empates y un par de derrotas lo que lo llevaron a mantener esta racha negativa de la escuadra. Y es que en la temporada anterior habían perdido el título con el Al Ahly, en ese momento, la escuadra quedó en tercero con 60 puntos, 23 más abajo que el campeón, consiguiendo así su oportunidad de estar en la Copa Confederación de la CAF.
¿Por qué lo despidieron del Zamalek?
Durante este lapso de tiempo, Osorio consiguió dirigir un total de 22 encuentros con el Zamalek obteniendo 12 triunfos, 5 igualadas y 5 partidos perdidos. Estos números aunque parecían estar equilibrados, terminaron por ponerle fin a ala etapa del colombiano en el conjunto egipcio. De acuerdo con el periodista Sebastián Vargas su salida se habría dado porque en sus últimos dos juegos obtuvo derrotas, a ello se le sumó que la escuadra había tenido un cambio de directivos que no estaban muy de acuerdo con sus planes y finalmente las quejas de la afición por su manera de jugar fueron clave para que dejara el puesto.
El contrato del extécnico de la Selección Mexicana era hasta el mes de junio de 2024, por lo que ahora la directiva tendría que darle una indemnización de 400 mil dólares, ya que terminaron con la relación poco más de medio año antes de que se cumpliera con esta expectativa. El tema aquí es que no es la primera vez que sucede esto desde su etapa en el Tricolor, ya que no ha tenido un buen rendimiento desde aquellas épocas. Las actitudes y sobre todo los resultados que han obtenido los equipos bajo sus riendas no han sido los ideales.
¿Cómo le ha ido?
Fue justamente en marzo del 2022 cuando el estratega salió del América de Cali y es que estando en ese conjunto sus emociones fueron diferentes, algunos temas de conducta y sobre todo de los malos momentos del equipo terminaron por hacer que el técnico dejara el equipo en esa fecha. Y aunque venía de una buen paso tras vencer a Alemania en Rusia 2018 con el combinado azteca, las cosas comenzaron a tornarse de manera diferente para el entrenador que no ha podido consolidarse en un equipo como lo hubiera deseado tanto con ese equipo, como en su etapa por Paraguay y Nacional.
¿Cuál sería su próximo equipo?
Pero así como ocurrió en su momento cuando dejó al América de Cali y al poco tiempo encontró equipo, parece ser que de nueva cuenta lo volvería a hacer y es que el Once Caldas, está pasando por un momento complicado tanto de manera deportiva como administrativa. Entonces tras la salida de Pedro Sarmiento como estratega, los hinchas de la escuadra comenzaron a pedir a Osorio, ya que creen que es un técnico que tiene mucho carácter como para poner un límite dentro de la directiva y exigir mejores condiciones para el equipo.