Lionel Messi se hizo acreedor de su octavo Balón de Oro, condecoración que se entrega al mejor futbolista profesional del año. El argentino colecciona más premios que nadie más en este sentido, incluso dejó atrás a Cristiano Ronaldo, su principal perseguidor, con apenas 5. Si bien hubo diversas críticas al campeón del mundo por llevarse el reconocimiento, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, sentenció que Messi debe ser ejemplo para los jugadores de la Verdeamarela.
Durante una reciente entrevista, el mandatario de Brasil sentenció que Leo, a sus 36 años de edad es el ejemplo que deben perseguir los elementos brasileños, pues consiguió el campeonato del mundo y ahora juega en Estados Unidos, aludiendo a que su plan de retiro incluyó una liga donde le pagan muy bien gracias a los acuerdos comerciales que consiguió. Además, Da Silva cuestionó hace cuántos años no se tiene a un ídolo de verdad en su país, dardo que tuvo a más de un futbolista en su mira.
Messi debe servir de de ejemplo para los brasileños: con 36 años, campeón del mundo, jugando en Estados Unidos y ganando el Balón de Oro. Debe servir de inspiración para esos chicos que aparecen en la TV como futuros cracks y después desaparecen. ¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?
¿Lionel Messi merecía el Balón de Oro?
La opinión se dividió al conocer que Messi conseguiría un nuevo y aparentemente último Balón de Oro en su carrera. Hubo quienes asumieron que se le estaba premiando la carrera y no precisamente su año, pues en Paris Saint Germain no logró nada nuevo como la UEFA Champions League que sí ganó Erling Haaland, además de que en la Major League Soccer no se puede competir por esta condecoración. El único argumento de Leo fue ser determinante en la Copa del Mundo que ganó Argentina.
Te puede interesar: ¿Cuándo y por dónde ver el México vs Brasil de los Juegos Panamericanos?
Incluso algunos usuarios recordaron que en su momento, cuando el Albiceleste obtuvo la Champions, prefirieron premiarlo a él antes de otros campeones del mundo como Andrés Iniesta. Algunos expertos concuerdan con que no fue el mejor año de Messi, pero respetan que su carrera sigue siendo la más destacada entre todos los futbolistas de diferentes eras. Lo que es una realidad, es que luce complicado que Leo aparezca una vez más entre los nominados al Balón de Oro.
¿Por qué Brasil no tiene una estrella como Messi?
El comentario de Lula Da Silva naturalmente pesa en el futbol brasileño, pues durante varios años han sido considerados los dominantes en lo que respecta a al balompié. Fácilmente se recuerda a Pelé como el gran estandarte, así como otros representantes trascendentes en la figura de Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho. Sin embargo, su más reciente aspirante a tomar la batuta de mejor en el mundo, Neymar, es el perfecto ejemplo de lo que pasa con los habilidosos talentos.
La falta de profesionalismo en los seleccionados brasileños cada día provoca que su talento se vea superado por la disciplina y orden de otros países, tal como ocurrió en el 7 a 1 de Alemania a Brasil en 2014. Por si fuera poco, la inversión de la Primera División Brasileña es tal que ya no apuestan a exportar activos, como lo hace Argentina, con lo que cada vez son menos los representantes de la Verdeamarela que verdaderamente pueden codearse con los mejores del año por un tiempo constante.