El significado detrás del número que portan los jugadores en sus camisetas, forma parte de su identificación y esencia como destacados individuales en el mundo del futbol; a pesar de que los portadores del '10' son ubicados por su grandeza fenoménica, no siempre se les otorga como regalo absoluto, el dorsal que los acompañó a lo largo de sus carreras profesionales.
Te podría interesar
El caso de O Rei con su club de toda la vida, el Santos en Brasil, es un punto y aparte: el equipo que vio a Pelé convertirse en Pelé, tomó una decisión para inmortalizar el '10' que utilizó el ídolo de la Verdeamarela, cancelar el uso de dicho dorsal.
En lucha por el retiro permanente del número, el combinado Peixe decidió dejar de utilizar el dorsal en sus partidos, a partir de enero, esto por medio de un 'acto administrativo', designado por el propio presidente de Santos, Andrés Rueda.
Ningún jugador dentro del club portará el mismo dorsal que vistió Edson Pelé en su paso por el equipo brazuca, así como en Selección de Brasil; más que nada, será por decisión, pues su eliminación oficial debe quedar aprobada por el Consejo Deliberativo.
El honor y exclusividad del número que fue acompañante de cada gol y triunfo del ídolo de Santos ahora vivirá en cada ocasión que la escuadra decida no hacer uso del '10'.