Cargando iframe...
¡DEJÓ A LOS XENEIZES CON OCHO JUGADORES!

Superclásico entre Boca Juniors y River Plate termina en pelea campal

Los Millonarios marcaron el único tanto del Clásico y fue la gota que derramó el vaso para una batalla brutal entre rivales

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Los colores en un Clásico de balompié son la línea divisoria definitiva entre jugadores, hinchadas y un país entero. 

Boca Juniors ante River Plate queda como sinónimo de Superclásico, uno en que se juega la vida por defender el orgullo y colores de la camiseta.

Los gigantes argentinos acostumbran a paralizar las calles sudamericanas y en otras partes del mundo, aunque el compromiso de la temporada 2023 heló a los espectadores cuando al minuto 90+3, Borja anotó el único gol a favor de El Más Grande, y los festejos originaron una de las campales más duraderas en un partido albiceleste.

El compromiso por la 15va jornada en Liga Profesional de Fútbol de Argentina mantuvo un 0-0 hasta los últimos momentos, pues al instante en que el silbante agregó cuatro complementarios, Solari cayó por falta de Sández y se marcó penal para el Club Atlético River Plate. 

Borja cobró de manera perfecta y avivó el Estadio Monumental de Núñez que estalló en festejos, aunque no por mucho: Miguel Borja no había terminado de celebrar cuando todos los jugadores en cancha comenzaron a pelearse: entre patadas, insultos, empujones y asistencia policiaca, Boca se fue "a las piñas" vs River.

El Clásico que acumuló 90 +10' minutos agregados y una lamentable campal finalizó 1-0 y con una lista de expulsados: Merentiel, Valentini y Equi Fernández de los Xeneizes, aparte de Jorge Almirón. Del banco Millonario también vieron la roja Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Palavecino, todavía en cancha.

Foto:  Marcelo Endelli/Getty Images