¡EL ARQUERO SE CONFESÓ!

Oscar Ustari admite que paró el penal de Rogelio Funes Mori conmocionado

Aunque el conjunto de Pachuca hizo un buen trabajo a nivel general, el guardameta blanquiazul fue quien se adueñó de los reflectores por un par de cuestiones específicas. 

Escrito en LIGA MX el

¡Partidazo! Esa es la palabra correcta para describir el enfrentamiento entre los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey, escuadras que por cierto, hicieron un buen trabajo durante el desarrollo de la Fase Regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y ahora, se enfrentan y pelean por un boleto para entrar a la Semifinal del presente certamen. 

El partido entre Pachuca y Monterrey 

Y hablando precisamente de dicho compromiso, el día de ayer los Tuzos recibieron en el Estadio Hidalgo a los Rayados de Victor Manuel Vucetich, cuadro que recibió 5 goles, donde tres de ellos fueron concretados por Nicolás Ibáñez, mientras que otro fue marcado por Romario Ibarra y finalmente, Paulino de la Fuente también participó en el marcador con la quinta anotación. 

Por su parte, los regiomontanos solo lograron descontar dos tantos que fueron firmados por Héctor Moreno y Luis Romo. 

El penal de Rayados 

De hecho, los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar el resultado cuando la pizarra estaba 3-2, debido a que Oscar Ustari el arquero de Pachuca, generó un penalti que a los pocos instantes sería cobrado por Rogelio Funes Mori, delantero de La Pandilla e incluso, seleccionado nacional. 

Pero antes de que el árbitro diera el silbatazo para el 'Mellizo', el cuerpo médico local tuvo que entrar al terreno de juego para atender un sangrado en la nariz de Ustari. Cuando las autoridades pertinentes lo atendieron, le colocaron un par de gasas para detener la hemorragia y en seguida, el arquero se levantó y se colocó en la línea de su portería... Sorpresivamente, atajó el tiro de Rogelio. 

Luego de este escenario, el portero intentó continuar con sus actividades pero se desvaneció en el terreno de juego y los doctores del plantel tuvieron que intervenir nuevamente. 

Las declaraciones de Oscar Ustari

Al término del partido, Oscar Ustari brindó una declaración para Marca Claro en la que confesó que prácticamente, detuvo el penalti mientras estaba conmocionado. 

"Me sentía muy mareado, no me paraba de sangrar, me tiré y luego sentí un zumbido en la cabeza, seguía estando mareado. Pregunté otra vez el resultado porque tenía una idea pero quería estar seguro de cuánto íbamos", contextualizó. 

"Después no sé si iban a tirar el corner o que pasó, que bueno, yo ya no me podía parar hasta que pude tomar agua, tenía mucha sangre en la boca, se vio complicado después del penal", remató.