Si alguien sabe cómo comandar el área defensiva central de la Selección de México, es Johan Vásquez, jugador que dio el salto al balompié de Europa desde su participación en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El sonorense actualmente milita en el Cremonese de la Serie A, y aunque llegó posterior a su estancia con Genoa, no ha tenido titularidad permanente con la escuadra italiana que peligra para descender.
Del otro lado del panorama, se localiza Chivas, equipo pretendiente de Johan que lleva varios torneos con una defensa inconsistente, pero de la mano de Paunovi?, estarían dispuestos a persistir por el fichaje del zaguero que complementaría lo que el Rebaño tiene con Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda.
¿De qué dispone Chivas para ofrecer a Johan?
Inicialmente, la titularidad indiscutible, pues la calidad defensiva del formado en Pumas encajaría perfectamente para evitar repetición de los errores recurrentes que han enfrentado los rojiblancos, por años.
Sin alternar los minutos que Johan tendría en cada juego, se aseguraría un sueldo en aumento desde que el mexicano está tasado en 3.6 millones de euros. En contemplación con estos factores, la llegada de Vásquez tendría que ser negociada con el primer equipo que lo llevó al Viejo Continente: Genoa.
De adentrarse en la posibilidad de conseguir que el defensor vuelva a México, la directiva de Chivas tendría que aprovechar la fecha mundialista para iniciar comunicación con la escuadra italiana, que cedió a Johan como préstamo, cuya expiración quedaría para el año 2023.