El último partido de la Jornada 16 se disputará entre Xolos y Querétaro la noche de este domingo, aunque pareciera que este partido no tiene gran relevancia, la realidad es que para Grupo Caliente en este partido se juegan más que sólo tres puntos y es que el hecho de que ambos estén fuera del Repechaje en este momento los pone en serios problemas.
Las opciones de Grupo Caliente
Esta empresa deportiva retomó la dirección de los Gallos Blancos luego de que se decidiera no desafiliarlo de la Liga MX por la violencia en el Estadio Corregidora, por lo que ahora está a cargo del equipo de Querétaro y de Tijuana. Los fronterizos están en el sitio 13 de la tabla general, pero en el 17 de la porcentual, por lo cual ya tendrán que pagar la multa del descenso de 47 millones de pesos.
Su segundo equipo debe conseguir la victoria de esta noche si quiere evitar pagar la multa del antepenúltimo lugar, por lo que Grupo Caliente tendría que dar un monto por ambos clubes. El problema para esta empresa es que el día de hoy se enfrentan ambas escuadras complicando desde luego la condición de todos.
Xolos necesita ganar el partido de hoy si quiere mantenerse en la lucha por entrar al Repechaje en la última jornada, de lo contrario seguirá sin acceder a esta zona de reclasificación desde 2020. Aquí la pregunta es ¿quién le conviene que gane a los Hank Rhon? Por un lado se les escapa la oportunidad de ingresar a la repesca y por el otro, pagarán doble multa.