Ayer por la noche se vivió el Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, un encuentro del que se esperaba mayor competencia pro ambos equipos, pero las Águilas se adelantaron fácilmente en el marcador y después la tendencia no le permitió a Chivas reencontrarse con su mejor versión para tratar de empatar más allá de la polémica. Finalmente, el duelo terminó dos goles contra uno a favor de los Azulcremas, quienes después de ganar en el Estadio Azteca, siguen firmes con su etiqueta de favoritos para coronarse en la Liga MX.
Uno de los aspectos que se busca enfatizar en cada partido de alta convocatoria e interés, es la seguridad de los asistentes al inmueble, en este caso, las autoridades del Coloso de Santa Úrsula sacaron a 37 personas del partido, ya que 12 introdujeron objetos prohibido, 10 realizaron el grito homofóbico y 15 por distintas acciones que atentaron contra el orden público.
La seguridad como prioridad para la Liga MX
Por más que muchos comentarios de aficionados recriminan a la Liga MX haber sacado a personas por realizar el grito discriminatorio, es un hecho que no debe ocurrir, es una regla que se tiene que respetar porque son tiempos diferentes. La doble moral de la FIFA y el Futbol Mexicano es punto y aparte. Respecto al resto de asistentes expulsados del Estadio Azteca, es necesario recordar lo ocurrido entre las aficiones de Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora para entender el impacto de evitar que los ánimos se alteren.