ANTES DE DEBUTAR EN LA JORNADA 1

Pachuca dedica emotivo homenaje al Rey Pelé en el Estadio Hidalgo

La casa de los Tuzos fue el escenario donde el primer equipo rindió una serie de homenajes para la leyenda del futbol.

Club Pachuca Créditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

¡Se terminó la primera jornada del futbol mexicano! Y el equipo encargado de cerrar la agenda tricolor fueron los Tuzos del Pachuca, quienes de la mano de Guillermo Almada, se han presentado al Torneo Clausura 2023 con el sueño de repetir el título de monarca y al mismo tiempo, convertirse en el bicampeón del Máximo Circuito. 

Pachuca Vs Puebla 

Y además de arribar con sus sueños y metas claras, el primer equipo también logró la primera victoria de la campaña al derrotar por un abultado marcador de 5-1 a la Franja del Puebla. 

En este enfrentamiento, Luis Gerardo Chávez, Nicolás Ibáñez, Javier Eduardo López y Kevin Álvarez se convirtieron en los autores de los goles y por supuesto, en los héroes de la noche que hicieron estallar de alegría y emoción, las gradas del Estadio Hidalgo. 

Los homenajes para Pelé

Pero antes de que los Tuzos obtuvieran los primeros tres puntos del certamen, es importante mencionar y recalcar que la Directiva blanquiazul organizó una serie de homenajes para el Rey Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre del 2022. 

El primero, se realizó con la ayuda de unas luces especiales que al momento de posicionarse sobre el terreno de juego, formaban diversas figuras relacionadas a la leyenda del balompié brasileño. 

El segundo, se suscitó al momento de que el cuadro hidalguense saltó a la cancha, donde todos y cada uno de los jugadores portaron una de las camisetas más especiales de la Selección de Brasil. 

El tercero, fue nada más y nada menos que la revelación de un trono (mismo que fue instalado de forma permanente) al interior de las instalaciones del estadio. 

Y por último pero no menos importante, antes de que iniciará el encuentro entre Tuzos y Camoteros, se lanzaron un par de globos especiales, donde por cierto, el encargados de soltarlos, fue un pequeño que portaba una camiseta de la Liga MX.