Ayer se vivió el debut de Cruz Azul en el Estadio Azteca frente a Monterrey, un partido donde los Celestes mostraorn una buena cara que les permitió adelantarse en el marcador, pero no pudieron liquidar el encuentro cuando tuvieron la oportunidad y sucumbieron res goles contra dos, en una clara exposición de que el plantel de la Máquina dirigido por Raúl Gutiérrez es bastante corto y no tiene suficientes variantes para tratar de alterar el trámite de un juego contra uno de los candidatos al título como Rayados.
En conferencia de prensa post partido, el Potro expresó que todavía espera tener a un refuerzo que apuntale al plantel de cara al resto del Clausura 2023, pero tiene claro que primero se debe liberar una plaza de extranjero, la cual en teoría debería ser la de Iván Morales, a quien no le pueden encontrar lugar en otro equipo y por lo mismo sigue siendo considerado para jugar, tal como sucedió ayer. Dado el panorama, todo apunta a que quieren otro delantero Celeste.
Cruz Azul y su incapacidad de cerrar refuerzos
Desde que cambió la dirección deportiva en la Noria con la llegada de Jaime Ordiales, las incorporaciones en Cruz Azul han sido pocas y sin inversiones llamativas de dinero. Incluso los futbolistas que llegan lo hacen sin contratos largos, por lo que todo apunta a que actualmente, el proyecto en la Máquina no considera el largo plazo.