Desde el día de ayer, Nicolás Ibáñez ya no salió al cuadro titular de Pachuca, ni siquiera fue requerido en banca y es que el futbolista ya se estaba preparando para su llegada a su nuevo equipo, que justamente fue el rival ante el que se midieron los Tuzos: Tigres. Ante ello comenzaron a darse cifras de lo que ganarían los clubes con ese fichaje.
Te podría interesar
Cabe mencionar que los de la UANL pagaron el 100% de la carta del futbolista, para eso el 50% de lo obtenido sería directamente para el conjunto hidalguense, mientras que el porcentaje restante se divide entre lo que gana el Atlético de San Luis, quienes habían fijado eso desde su salida, pero también al Atlético de Madrid le toca una parte por ser los dueños del club mexicano.
De manera total fueron 12 millones de dólares lo que le costó a Tigres; de ahí la escuadra de los Tuzos se llevó un total de 6 MDD. En el caso de los potosinos se quedan con un total de 3.5 millones. Finalmente 2 MDD serían por bonos sobre objetivos más 1 millón para los colchoneros.
Un buen negocio para Atlético de San Luis y Atlético de Madrid
Fue en diciembre de 2017 cuando Nico llegó al Atlético de San Luis, hasta ese momento la escuadra había hecho la compra del futbolista en 800 mil dólares. Pero en 2021 deciden venderlo a Pachuca, quienes dan 5 millones de dólares y además el 50% de su carta. Ahora que Tigres se lo lleva dentro de la transacción serían 6 millones lo que queda en la institución generando así una ganancia total de 11 MDD.