La Comisión Disciplinaria de la FIFA se hizo presente durante el Mundial cuando la afición mexicana se hizo presente con cantos poco apropiados en los partidos disputados en Qatar 2022, especialmente ante Polonia y Arabia Saudita, por lo que se le habría impuesto una sanción.
Te podría interesar
Sin embargo, después de hacer una evaluación exhaustiva, se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional estarían en un periodo de observación por parte del Máximo Organismo Rector para poder reconfirmar si son acreedores a esa sanción.
Apelaron la sanción
Tras la apelación por parte de la FMF se habría determinado que el público sí asistiera en el próximo partido que dispute la SNM, de esta manera en casi de que en los próximos dos años se detectaran conductas similares, el equipo y la Federación tendrían que acatar la responsabilidad.
"Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra en un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición", se lee.
Esta ha ido una constante con la que se ha venido trabajando a lo largo de estos últimos años, pero ahora la situación aún puede ser más crítica tomando en cuenta que México es una de las sedes para el Mundial de 2026 y podría repercutir severamente en esas decisiones.