Las décadas recientes en UNAM habían sido definidas por un detalle que aportaba sentimientos nacionalistas: el arco felino era comandado por guardametas mexicanos, esto desde salida de Javier Lavallén, último portero de nacionalidad sudamericana que defendió las redes de Pedregal en la temporada 1996 y con cierre en torneo del 98.
Te podría interesar
Ahora, la incorporación de Sebastián Sosa para el Clausura 2023 da un salto a la selección que había manejado Pumas desde Jorge Campos, Sergio Bernal, como parte de la escuadra que obtuvo el bicampeonato, Alejandro 'Pikolín' Palacios o el último canterano en defensa de las redes auriazules: Alfredo Saldívar.
Veinte años después, los Pumas ahora dirigidos por Rafael Puente del Río apostaron por la llegada del cancerbero que participó con la Selección de Uruguay en Qatar 2022, directo del Club Independiente de su país.
Sosa queda como el tercer extranjero en la historia de los guardametas que han pisado el Estadio Olímpico Universitario, y se incorpora con el combinado capitalino para inicio de la temporada 2023 en Liga MX, pues a la salida del excapitán Alfredo Talavera, Pumas no consiguió recuperar su efectividad en portería.
¿El factor Sebastián Sosa es lo que faltaba en los universitarios, para reponer esa zona del campo y avanzar con mayor competitividad en el recién iniciado Clausura 2023?