Desde que Dani Alves llegó a la Liga MX con el Club Universidad Nacional, se esperaba que su influencia en el juego de los Pumas fuera evidenciada desde el primer momento con asistencias e incorporaciones a la ofensiva que tampoco comprometieran su labor defensiva. Sin embargo, el primer semestre del brasileño quedó a deber, ya que a pesar de cumplir al ataque, su permanente presencia hizo ver mal a los dirigidos en aquel momento por Andrés Lillini.
En el debut de los Auriazules frente a Bravos de Juárez, Dani Alves no salió de arranque en el once titular de los Pumas, pero cuando ingresó al segundo tiempo, causó la euforia de la afición en el Estadio Olímpico Universitario, ya que se encargó de dar la asistencia del primer gol al minuto 77, sin mencionar que inició la jugada del penal que le dio la vuelta al partido.
El panorama de Dani Alves con Rafa Puente en Pumas
Según las palabra del nuevo entrenador de los Pumas, la intención es tener a Alves en su posición natural de lateral. Recordemos que en el compromiso de hoy, la entrada de Dani fue la que acomodó al equipo, por lo que puede convertirse en el revulsivo del cuadro Auriazul a lo largo de este torneo.