Este domingo se llevó a cabo la Semifinal de Vuelta entre el conjunto de Tigres y Pumas, donde los universitarios empataron en el marcados global y con ello sentenciaron su ausencia en la Gran Final. Y es que el conjunto auriazul terminó el partido con 10 jugadores, al igual que en la ida. En esta ocasión fue Pablo Bennevendo quien tuvo que salir del encuentro al minuto 78 dejando a su equipo con menos gamas de conseguir la victoria y esos dos goles de diferencia que necesitaban para poder conseguir ese tan ansiado pase a la Final.
Te podría interesar
¿Era expulsión?
El encargado de pitar este partido era Fernando Guerrero, quien estaba cerca de la jugada cuando sucedió. Estaba el jugador de Pumas con la pelota cuando llegó Diego Laínez, el futbolista de Tigres se acerca para robar el balón cuando se ve cómo Bennevendo pisa al felino y éste inmediatamente se cae. El 'Cantante' sale corriendo con la tarjeta roja en la mano, mientras se esperaba la evaluación del VAR. En las tomas de video, se puede observar que es ligero el toque, en un primer plano, pero desde otra perspectiva se puede ver que el golpe es más arriba y por ello se da la expulsión.
En ese momento, así como sucedió en la ida, el conjunto capitalino comenzó a bajar el nivel que venía manejando, pues ya en la banca se podía ver a Antonio Mohamed molesto por la decisión y no era sólo una anotación la que les faltaba, sino dos, por lo que parecía imposible que se pudiera concretar el pase a la Final. Lamentablemente esto condicionó a la escuadra universitaria y aunque fueron en busca de los tantos que requerían, el factor de la expulsión sí se notó en esos últimos minutos, donde la escuadra local tuvo varias oportunidades.
¿Qué dijo Mohamed?
Fue así que en conferencia de prensa, el estratega se dijo molesto por la decisión arbitral en ese momento, ya que el equipo estaba en busca de las anotaciones y no se veía clara la falta como para que fuera roja de primera intención. Cabe mencionar que ya en una ocasión el 'Turco' había hablado mal del arbitraje, lo cual le dejó una sanción económica, después de su partido contra el América. Con estas nuevas declaraciones, aunque ya haya quedado fuera de la competencia es posible que vuelva a recibir una multa más.
"Me parece que la expulsión de hoy no es expulsión. El árbitro fue muy gatillo rápido (como le digo yo). Para cobrar penal tardó 10 minutos, para expulsar 1 segundo. Son incidencias que te van marcando, las pequeñas grandes faltas cerca del área, todas esas cosas a nosotros nos tiene que salir de aprendizaje para más adelante...", externó el técnico de Pumas.
Es importante mencionar que además de haber caído sin la oportunidad de pelear por el título con los auriazules, este domingo se rompió una racha especial para Mohamed y es que el Turco nunca había sido eliminado en la fase de semifinales en la Liga MX, lo que terminó por romperse.