Desde aquel equipo que dejó Matías Almeyda como campeón de 2017, la escuadra de Chivas nunca ha vuelto a ser la misma. Muchos jugadores salieron y hasta la fecha son dos futbolistas de aquella plantilla los que aún se mantienen en la escuadra. Más allá de lo que lograron, está la realidad de qué fue lo que pasó con ese grupo y cómo poco a poco se acabo con ese proyecto que se decidió desmantelar y que hasta la fecha no ha podido componerse para darle al Club Deportivo Guadalajara una nueva alegría en ese aspecto.
Te podría interesar
¿Qué pasó con ese Chivas campeón?
En una entrevista que sostuvo Edwin Hernández con David Medrano, el futbolista contó ese gran escándalo que se armó en el equipo después de que salieron campeones y se les había prometidos que si lo cumplían recibirían un bono especial. Sin embargo, lo que se les había prometido como algo de palabra terminó por no hacerse válido dentro del plantel, por lo que los capitanes de la escuadra comenzaron a dar un paso atrás y decidieron irse de la plantilla, ya que incluso unas horas antes de que se disputara el juego, Jorge Vergara les había prometido lo mismo.
El mismo "Aris" señala que fue un poco de todo en esta ocasión porque los demás no exigieron, pero en sí hubo un culpable en especial, José Luis Higuera. Y es que aunque se les había prometido, incluso con el dueño este tema, no se cumplió, siendo el directivo quien se encargaba de ello. De esta manera, dio paso a que los principales cabecillas del conjunto decidieran poner fin a la relación con el plantel e irse, por lo que poco a poco se fue acabando. Además, con la situación, más adelante se dio la destitución de Higuera.
¿Por qué Higuera se negó a pagar?
Según lo relatado en esta entrevista de Aris, Higuera siempre fue una persona que necesitaba protagonismo. Después de que la escuadra hubiera levantado el título lo más lógico es que la gente se acercara más hacia los jugadores y el cuerpo técnico, que eran quienes habían conseguido todo, pero él como directivo quería siempre estar como el foco principal y se fue metiendo en rencillas con los jugadores. Es por ello que en la entrevista él determina que Higuera debió mantenerse al margen, porque los directivos no protagonizan.
¿También tuvo la culpa Matías Almeyda?
De acuerdo con lo expresado por Hernández, en ese tiempo se hablaba de que el "Pelado" había tenido muchos problemas con la directiva, por lo que habría evitado apoyar a su equipo en ese especto. Pero en realidad, él menciona que siempre abogó por su conjunto y que en realidad tenía muy buena relación dentro del equipo directivo. Así es como se puede deducir que se intentaba buscar un culpable diferente en ese momento, pero al final no pudieron señalar a Almeyda, sobre todo por lo que terminó por darle a la institución.