SORPRENDIERON A TODOS

¡Sí fueron REALES! Los momentos de la Liga MX que PARECÍAN BROMAS del Día de los Inocentes

La Liga MX ha dado sorpresas con fichajes que nadie esperaba y que terminaron siendo algo verdadero

Créditos: ESPN
Escrito en LIGA MX el

El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes y regularmente en esta fecha la gente está acostumbrada a realizar bromas que tienen que ver con aspectos que a veces sorprenden a quienes lo ven o escuchan. En la Liga MX se han presentado historias de sucesos que parecían increíbles que sucedieran, pero que al final fueron reales, por lo que muchos pensaron que se trataba de algo relacionado con esta celebración. Sin embargo, terminó por sorprender a más de uno el hecho de que estas situaciones fueran tan verídicas que aún son recordadas. Por ello te traemos un recuento de estos momentos:

Dani Alves deja Pumas por ir a la cárcel

Nadie podía creer que Dani Alves, después de haber sido el jugador más ganador en la época actual llegara a los Pumas. Sin embargo, poco les duró el gusto, ya que en su primer torneo decidió salir a una fiesta en Barcelona, donde presuntamente abusó de una joven el 31 de diciembre del 2023, por lo que ahora enfrenta un arresto en España en espera de las investigaciones pertinentes. El equipo se quedó sin su jugador estrella y el único futbol que hasta ahora juega es con sus compañeros de celda a quien también les vende camisetas autografiadas para sus familiares.

Ronaldinho a Querétaro

Si le preguntabas a cualquier niño o niña quién era uno de sus jugadores favoritos en esa época, seguramente te diría que Ronaldinho, ya que más allá de la forma en la que jugaba con el balón, tenía un carisma impresionante. Sin embargo, un día corrió el rumor de que el jugador más querido estaría en la Liga MX y no con un equipo de los Cuatro Grandes, sino con Querétaro, quien se ha caracterizado por ser de media tabla para abajo, y se cumplió, la magia de "Dinho" se hizo presente y regaló partidos memorables para los queretanos y otros clubes que se rendían ante él. 

Diego Armando Maradona en Dorados 

Esta historia tiene dos momentos icónicos; el primero es cuando llegó "El Pelusa" a México, ya que es uno de los Grandes jugadores del futbol mundial y no esperaban que dirigiera un equipo de Segunda División, ni siquiera en Culiacán esperaban su fichaje, pero se dio. El segundo fue cuando en ESPN lo entrevistaron en vivo y debido a sus problemas con las dr*gas el exfutbolista no podía ni hablar bien y no se entendía lo que quería decir, dejando un momento icónico para la televisión que hasta ahora sigue siendo recordado. 

Alan Pulido y su escape

Fue en mayo de 2016 cuando el delantero de Chivas, Alan Pulido fue supuestamente secuestrado en Tamaulipas durante 24 horas. Lo sorprendente de este hecho fue que el jugador solito se salvó de aquellos captores. De acuerdo con su declaración días después mencionó que golpeó a uno de los maleantes, por lo que tuvo oportunidad de conseguir el teléfono que traía, por lo que llamó para solicitar ayuda y de esa manera fue rescatado por las fuerzas de seguridad. 

Atlas Bicampeón

Esto quizá es algo que nadie esperaba ver y es que antes de que los Rojinegros lo consiguieran, sólo León y Pumas habían logrado un bicampeonato. Lo que llamó más la atención de este caso, fue que después de 75 años sin conseguir una copa, durante dos semestres seguidos lograron levantar el título. 

Remontada de Pumas a Cruz Azul

Para los aficionados de La Máquina, será quizá uno de los días que menos quieren recordar y es que en la Ida de las Semifinales, los Celeste estaban arriba en el marcador, por lo que los universitarios tenían que conseguir 4 anotaciones para que pudieran clasificar. Lamentablemente para los de La Noria esto sucedió, el equipo que corría a cargo de Andrés Lillini fue causa de una de las cruzazuleadas más grandes que han tenido sus rivales, después de que los evidenciaran de esta manera y todo en un segundo tiempo. 

Gol de Moisés Muñoz

Aunque hay quienes han dicho que el gol que hizo que América tuviera oportunidad de llegar a la tanda de penales en esa final que ganaron no fue obra del portero, por muchos años esa ha sido la verdad. Y es que cuando Cruz Azul estaba listo para levantar un título, sus fantasmas aparecieron y el arquero de las Águilas fue a rematar consiguiendo el empate del partido. Fue después que desde los 11 pasos, los azulcremas le robaron el título al equipo celeste, dejándolos en evidencia una vez más en una Gran Final.