Este domingo el Club Deportivo Guadalajara quedó eliminado del Apertura 2023, después de haber caído en un marcador global de 3-1 frente a Pumas en Ciudad Universitaria. La decepción fue grande tomando en cuenta que las Chivas llevaban la ventaja tras el partido en el Estadio Akron y habían dado un muy buen juego, con intensidad. Algo que cambió de manera inesperada para la vuelta y se quedaron sin el pase a las Semifinales, por lo que se espera que este lunes que el equipo rompe filas se comiencen a tomar decisiones respecto a las bajas del siguiente torneo.
Te podría interesar
¿Qué bajas podría tener Chivas para el Clausura 2024?
La que más se ha pedido por parte de la afición es la de Veljko Paunovic, ya que no ha podido conseguir el título en dos torneos que ha tenido frente a la institución. Sin embargo, ha logrado sacar al equipo de los peores momentos y Fernando Hierro ha confiado totalmente en él para liderar el grupo. Cabe mencionar que Matías Almeyda tardó 3 torneos para lograr un campeonato, por lo que podrían cederle uno más, tomando en cuenta que está cercano a culminar su contrato. Así que en caso de no irse, las salidas podrían ser las de algunos jugadores de la plantilla que no considera.
En cuestión de jugadores los dos primeros que podrían decir adiós serían: Cristian Calderón y Alexis Vega, las constantes indisciplinas de los dos jugadores han sido uno de los problemas que han afectado al equipo, sumado a que el 'Gru' tiene un salario alto que podría beneficiar en caso de buscar nuevos refuerzos. El hecho de que ambos hayan hecho poco para buscar el pase a la siguiente ronda ante Pumas y ese error en el penal de la fase regular, serían el punto perfecto para que dejen la plantilla y se les busque una nueva oportunidad en otro club.
Los otros dos que podría salir debido a la relación rota que han tenido con el estratega serbio serían Óscar Whalley y Víctor Guzmán; en el caso del arquero es poco creíble que lo hayan traído al equipo sin darle la oportunidad de jugar, aún cuando la lesión del 'Tala' Rangel y ciertos errores de Miguel Jiménez le abrían las puertas. En el caso del 'Pocho' parecía increíble que los indisciplinados tuvieran más oportunidad que él de jugar el partido de vuelta de los Cuartos de Final, que alguien que había sido capitán y deseaba su regreso con el conjunto rojiblanco.
¿Quién más se podría sumar a las bajas?
Uno de los futbolistas que tuvo rencillas en el equipo fue Isaac Brizuela, igual por un largo tiempo se quedó fuera del equipo. Posteriormente se le tomó en cuenta y estuvo hasta este partido ante Pumas. Lamentablemente, el resultado mostrado en estos juegos hizo que la afición no estuviera contenta con su desempeño. Así que sus antecedentes con el técnico y lo visto en el campo podrían darle una salida del equipo para el siguiente semestre y es que se ha visto mucho en Chivas que buscan hacer intercambios de jugadores, por lo que ahí estaría la oportunidad para reforzarse.