El Club Deportivo Guadalajara sigue dejando dudas en sus aficionados, pues la promesa de Veljko Paunovic sobre una escuadra altamente ofensiva, todavía no se ha reflejado en el Clausura 2023, teniendo resultados que dejan mucho qué desear, con goles un tanto fortuitos que se ven cada vez más lejanos al no contar con Alexis Vega ni tener un centro delantero definido. El próximo rival de las Chivas es Pachuca, actual campeón de la Liga MX.
Lo llamativo para esta nueva fecha con el Rebaño Sagrado, es que el director técnico optó por convocar a 23 jugadores para el duelo en Hidalgo, pero tendrá que descartar a un par para reducir la lista a los 21 reglamentarios. Uno de los que se sabe que saldrá es Axel Leyva, tercer arquero de las Chivas, aunque queda esperar para conocer al otro eliminado.
La necesidad de Chivas contra Pachuca
Actualmente los Tuzos están en segundo lugar de la tabla general, tres puntos por debajo de Monterrey. Por su parte, los Rojiblancos están en séptima posición empatados con todos hasta el cuarto lugar, por lo que una victoria permitiría que las Chivas escalar varios puestos en la tabla general. Sin embargo, dada la calidad de visitante, suena complicado que los de Paunovic saquen el triunfo, aunque un empate sería positivo frente al campeón.