Es un hecho que Diego Lainez es de los futbolistas mexicanos que más atención mediática genera, pues su evidente habilidad en el uno contra uno hace que la afición lo identifique fácilmente, aunque evidentemente, el hecho de que en medios de comunicación se refirieran como si fuera más de lo que demuestra, provoca que el enfoque de la fanaticada sea cada vez más negativo. Esto se debe a que Lainez fracasó en Europa y aún así se le consideró un refuerzo bomba sin haber tenido regularidad en el Viejo Continente.
Lo anterior volvió a suceder ayer, cuando Lainez fintó a Roberto Alvarado en el partido entre Tigres y Chivas, en una jugada que no trascendió en lo absoluto, pero que fue compartida por la cuenta de TikTok de TUDN como una acción destacable, algo que fue criticado en redes sociales y en el propio video del medio. Recordemos que los de San Nicolás cayeron derrotados, sin importar que Diego ingresó de cambio, un factor que sigue sin pesar en lo que va del Clausura 2023.
Un daño para Diego Lainez y los talentos mexicanos
El gran problema con este tipo de contenido por parte de los medios, es que elevan la expectativa de la afición, inflan a los jugadores, sin importar su nombre, a tal grado que cuando la realidad impacta a los futbolistas, éstos pasan a ser víctima de la opinión popular, pues los fanáticos arremeten contra ellos. Sin embargo, también es importante que la propia audiencia vea más allá del entretenimiento y siga al jugador para entender lo que en verdad puede lograr.