Julio César Cata Domínguez es el canterano que más partidos ha disputado con la camiseta de Cruz Azul, un dato que lejos de alegrar a la afición, los hace cuestionarse sobre las razones por las que no se le lleva competencia, ya que los errores que ha cometido el 4 de la Máquina son evidentes, además de que no es precisamente un líder para la zaga, pues con la presencia de elementos como Luis Amaranto Perea o Pablo Aguilar, fue cuando verdaderamente hubo solidez al fondo de los Cementeros.
Ayer por la noche, después del partido contra Pumas, el Cata afirmó que su contrato termina en junio de este año, pero él se mantiene trabajando para continuar si es posible, aunque dejó todo en manos de la directiva. Sin embargo, dejó saber que estaría dispuesto a escuchar otras ofertas en caso que decidan no darle continuidad en Cruz Azul.
Mi contrato vence en junio. Yo sigo trabajando, como siempre en toda mi carrera, que es lo que ha dado la recompensa de poder estar aquí. Esa decisión la va tomar la directiva, el presidente en conjunto con el cuerpo técnico. Mi mentalidad es seguir trabajando hasta el final del torneo; y ellos ya decidirán que situación tomen conmigo. No me quiero adelantar, pero si no toman la mejor decisión estoy abierto para otras cosas.
Cata Domínguez sobre los abucheos de la afición
Respeto a las muestras negativas contra el defensor por parte de los seguidores Celestes, Domínguez aseguró que trata de dejarlas de lado, aunque acepta que no hay ningún problema respecto a que manifiesten su sentir, siempre y cuando no trascienda a las ofensas que puedan afectar en otro aspecto.
Cuando me han abucheado o me han gritado en el estadio trato de concentrarme en lo mío, trató de no darle tanta importancia a la gente. Sé que estoy expuesto a las críticas y uno lo acepta de buena manera, pero mas allá, no se pueden meter con una persona, porque somos seres humanos y tenemos sentimientos, y ahí podemos cambiar un poco.