¿PUES NO QUE QUERÍAN APOYO?

Opinión | REPROBADOS dentro y fuera de la cancha: Selección Mexicana niega saludos a aficionados

En las últimas horas, el cuadro dirigido por Diego Cocca protagonizó un escenario que hasta ahora, ha sido fuertemente criticado por propios y extraños.

Selección MexicanaCréditos: Alex Grimm/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

¡Estamos a nada de volver a ver a la Selección Mexicana de Diego Cocca! Esa misma que recientemente, empató (con problemas) ante Jamaica, un cuadro que evidenció todas y cada una de las deficiencias del Tri, durante el desarrollo de la Nations League

La nueva tarea de México

Ahora, el plantel nacional tendrá que visitar al conjunto de Estados Unidos en un enfrentamiento amistoso en el que muchos, con solo leer el nombre del rival, consideran que ya se perdió, todo gracias a nuestro nulo desarrollo y nivel deportivo. 

La Selección Mexicana en territorio estadounidense 

Por otro lado, desde hace algunas horas el combinado azteca arribó a la ciudad de Arizona en donde había pocos aficionados que los estaban esperando para darles la bienvenida al país de las Barras y las Estrellas. 

El reprobable gesto de los jugadores mexicanos hacia la afición

No obstante, los discípulos de Cocca no se detuvieron a saludarlos y mucho menos, quisieron interactuar con ellos. De tantos convocados, solo Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez accedieron a tomarse fotografías, firmar playeras y agradecer que los fanáticos llevaban horas al pendiente del autobús azteca. 

Respecto a este tema, diversos periodistas han decidido pronunciarse y expresar su enojo y descontento. De hecho, uno de ellos fue Alejandro Orvañanos, quien a través de un enlace en vivo para Claro Sports, agregó que Carlos Acevedo se sumó a la dinámica de sus compañeros, se acercó a plasmar su firma en un póster que un fanático llevó, pero posteriormente, se negó a hablar con la gente y de inmediato, se marchó 

El ex-jugador que reprobó a los elementos tricolores

Mientras tanto, Adolfo Ríos fue otra de las figuras que decidió compartir su opinión, en la que manifestó que "desafortunadamente, todo lo que significa la situación que ha venido atrás, hoy en día termina desquebrajando una relación".

Incluso, remarcó que "como futbolistas, por supuesto que se tiene que tener el agradecimiento a la afición porque nos debemos a la afición". 

En conclusión

Efectivamente, aunque en ninguna parte del contrato de los jugadores se lee un 'saludar y convivir de manera obligatoria con los aficionados cada vez que haya un encuentro', por sentido común, educación y agradecimiento, deberían acercarse. No les quita nada.

Pero tal parece que no están interesados en componer la mala relación que se ha ido tornando (por que los jugadores no han respondido con buen futbol) entre futbolistas y seguidores. 

Para muchos, este mal gesto habla de la carencia de humildad en los involucrados, quienes con su bajo desempeño y groserías, terminan con el apoyo y cercanía de las personas. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.