Desde que Antonio Mohamed tomó las riendas del Club Universidad Nacional, uno de los jugadores que más destacó en su nivel individual fue el volante César Huerta, quien ha sido de los mejores refuerzos que ha llegado a los Pumas en los últimos años gracias a su nivel individual expuesto como Auriazul, dejando atrás los malos pasajes que tuvo con las Chivas y que hicieron creer que no podría rendir en otro grande de la Liga MX.
Por el momento, el vínculo laboral entre Universidad Nacional y el Chino contempla solo el próximo año, por lo que si quieren mantenerlo en el equipo, será necesario renovar antes de que termine este torneo, ya que de lo contrario finalizando este semestre, el jugador podría negociar con otro club. Sin embargo, Pumas ya tendría listo un plan para asegurar la permanencia del futbolista y un negocio viable.
Según reportó TV Azteca, la directiva de Pumas tiene pensado ofrecerle a Huerta un contrato con un salario notablemente más alto, de tal manera que quede blindado para que no se vaya a otro equipo de la Liga MX, sin mencionar que así podrán venderlo con destino a Europa en caso de que se interesen en sus servicios.
El rendimiento de César Huerta con los Pumas
A través de redes sociales, la página especializada en estadística sobre futbol, @Statiskicks, compartió una publicación donde evidenció que el desempeño de Huerta ha sido mucho mejor al momento de defender a manera de lateral, mientras que a nivel ofensivo ha tenido menor repercusión, por lo que sugirieron que podría alinear en la línea baja de los Pumas en lugar de aparecer al frente.