VIVE SU MEJOR MOMENTO

¿PEDRADA para Vucetich? Así es como Veljko Paunovic RECUPERÓ a Fernando Beltrán

El mediocampista mexicano se gan?? la titularidad en el Rebaño Sagrado para convertirse en pieza fundamental del esquema de Veljko Paunovic

Fernando Beltrán.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara vive su mejor arranque en años, pues consiguió sumar los nueve puntos posibles de las tres jornadas posibles del Apertura 2023, con lo que las Chivas ya ilusionaron a la fanaticada Rojiblanca para aspirar al campeonato de la Liga MX. Sin embargo, uno de los elementos que mejor ha rendido es Fernando Beltrán, mediocampista que se sobrepuso a ser relegado a la banca cuando Víctor Manuel Vucetich era el entrenador.

Cuando el Rey Midas estuvo en el banquillo de las Chivas para comandar al equipo, no le dio muchos minutos a Beltrán, pues no le veía características suficientes y consideraba que tenía un menor nivel al resto de sus compañeros, incluso el Nene estuvo a nada de salir de la institución de Verde Valle.

Fernando encontró su mejor versión, principalmente ahora que Velko Paunovic es el director técnico, a tal grado que además de contener a los rivales, también se dedica a la construcción de juego, pues ha asistido y marcado goles con los que las Chivas han sumado puntos importantes.

Las palabras de Veljko Paunovic sobre Fernando Beltrán

En conferencia de prensa, el entrenador compartió que Beltrán tiene muchas condiciones para salir adelante, pues su posicionamiento estando de espaldas le da muchas variables de juego al Rebaño Sagrado, sin mencionar que destacó que su maduración ha incrementado en los últimos meses.

Nene es un chaval que tiene muchísimas condiciones, pero antes cuando lo veía, sin haber trabajado con él, veía que estaba demasiado posicionado de espalda. Lo que hicimos fue posicionarlo, mostrarle más la portería contraria, más que la nuestra y enfocarlo en llegar al área, en jugar hacia adelante.

Tiene fantástico primer toque y una escapada, un control orientado, que cuando recibe el balón entre las líneas, es imposible pararlo cuando ve los espacios por delante con el balón en conducción. Lo potenciamos. Ha madurado un montón, toneladas y es un referente ahora mismo que tenemos en el equipo.