El Club Deportivo Guadalajara se propuso a incorporar a un futbolista de jerarquía para el presente Apertura 2023, en el cual tienen la firme intención de arribar nuevamente a la gran final, tal como lo hicieron en el Clausura 2023. El futbolista con el que encontraron su bomba en el mercado fue el mediocampista Erick Gutiérrez, quien hasta el año anterior se desempeñó como futbolista del PSV Eindhoven, donde celebró una Copa de Países Bajos hace un parte de años.
Mientras las Chivas se hicieron del Guti, el acérrimo rival del Rebaño Sagrado contrató a uno de los mejores delanteros de la Primera División Mexicana, Julián Quiñones, quien fue confirmado como refuerzo del América un día después de que se compartieran las primeras fotografías de Erick con la camiseta Rojiblanca luego de firmar su nuevo vínculo laboral con los de Verde Valle.
Según reportó ESPN, en redes sociales las Chivas se robaron la atención de la afición, pues las tres primeras publicaciones en Twitter referentes al Guti tuvieron un total de un millón 311 mil interacción, cifra superior al millón 168 mil que causaron las de Quiñones. Esta recepción confirma que la fanaticada Rojiblanca está ilusionada con el retorno del centrocampista a la Liga MX.
¿Quién se hará notar más en la Liga MX, Erick Gutiérrez o Julián Quiñones?
Es necesario resaltar que aunque Gutiérrez tiene un cartel importante gracias a su pasado en Europa y sus convocatorias con la Selección Mexicana, difícilmente se hará notar tanto como Quiñones, ya que el colombiano es un delantero que naturalmente estará en mayor contacto con los goles y asistencias que aparecen en portadas.