El Club Deportivo Guadalajara se enfrentó esta tarde a Atlético de San Luis en el Estadio Akron, en el partido programado para la segunda jornada del Apertura 2023, el cual fue el estreno de las Chivas en el Estadio Akron para este semestre. La escuadra potosina buscaba por lo menos sacar un punto en calidad de visitante, pero los comandados por Veljko Paunovic salieron con total disposición de quedarse con las tres unidades en casa.
Los visitantes arrancaron el duelo con el pie izquierdo, pues apenas a los 19 minutos de juego, el delantero ex Rojiblanco, Ángel Zaldívar se hizo expulsar luego de patear innecesariamente al arquero Miguel Jiménez.
Al minuto 39, Chivas encontró el primer tanto de la tarde, luego de que ejecutaran una jugada desde el costado derecho en tres cuartos de cancha, para después mandar un centro elevado que cabecearon en diagonal retrasada con el fin de que Yael Padilla rematara de primera intención un tiro potente que rompió las redes rivales.
Con esta acción, el juvenil de 17 años de edad encontró su segundo gol, en su segundo duelo y el primero en el Estadio Akron, por lo que Padilla vive un gran momento en el inicio de su carrera profesional en la Liga MX.
Tan solo un minuto después, Fernando Beltrán encontró el segundo tanto luego de un contragolpe por el costado izquierdo en donde mandaron igualmente un pase cruzado hacia el centro para que el Nene impactara de primera intención y duplicara la ventaja del Rebaño Sagrado antes de que terminara el primer tiempo.
Cuando Guadalajara pensaba que ya tenía todo a su favor para terminar los primeros 45 minutos a su favor, una mala acción defensiva del Pollo Briseño provocó una pena máxima para que el defensor Unai Bilbao cobrara desde los once pasos y convirtiera el descuento en tiempo de compensación.
Una victoria contundente de las Chivas contra Atlético de San Luis
Con un hombre de más dentro del terreno de juego, el Rebaño Sagrado fue capaz de mantener el control del juego contra la visita, pero hacía falta un gol más que confirmara que las Chivas tienen la capacidad de ser certeros de frente al marco, algo que llegó al minuto 80, luego de que Ronaldo Cisneros tomara un balón cerca de la media luna del área chica para acomodarse y disparar de pierna derecha pegado al poste derecho del cancerbero de Atlético de San Luis. Con esa diana, los Rojiblancos sellaron su victoria.