Durante los últimos torneos, el delantero que más anotaciones acumula con Cruz Azul es Uriel Antuna, extremo por derecha que llegó con muchas dudas a la máquina en lugar de Roberto Alvarado, pero que inmediatamente de mostró su capacidad para marcar goles y brindar asistencias a pesar de la cantidad de opciones al frente que desperdicia por dudar en la última zona. De hecho, se pensó que el último director técnico que tuvo la Noria, Ricardo Ferretti podría terminar de ajustar la mira de Antuna para que se convirtiera en el definidor que tanto promete. Precisamente sobre el Tuca, hubo algunas palabras de agradecimiento por parte de Uriel.
Ferretti llegó a Cruz Azul el torneo pasado con la promesa de que cumplir un proceso largo en la institución con el afán de la directiva de sentar un proyecto, mismo que fracasó rotundamente esta temporada pues luego de caer eliminados en la Leagues Cup y no sumar una victoria tras 3 jornadas de la Liga MX, por lo que se decidió cortar el trabajo del Tuca, para darle paso a Joaquín Morano, estratega institucional, como cabeza del grupo para afrontar los compromisos más complejos de este semestre.
Durante una reciente entrevista realizada a Uriel Antuna el mexicano se refirió lo que trabajo con Ferretti durante los meses en que este último estuvo al frente de la plantilla Cementera. En palabras del atacante fue precisamente la definición lo que más practicaron juntos algo de lo que el Celeste expresó estar muy agradecido.
¿Uriel Antuna colaboró en el despido de Ricardo Ferretti?
Si algo dejó fuera a Ferretti de Cruz Azul fue la falta de gol de su equipo, ya que en la mayoría de compromisos encontraban opciones de peligro que ningún jugador terminaba por definir adecuadamente. Si bien esto incluye a Antuna, vale la pena recordar que no fue hasta la Leagues Cup en Uriel estuvo integrado en el plantel, pues las 3 primeras jornadas estuvo con la Selección Mexicana. Los verdaderos culpables de que el proyecto de Ferretti en Cruz Azul no trascendiera fue la directiva incapaz de contratar a un 9 garantía de goles, o por lo menos sumar a Diber Cambindo antes de que arrancara el torneo para que hiciera toda la pretemporada con el resto de sus compañeros.