SE QUIEREN HACER RESPETAR

POLÉMICO COMUNICADO de la Liga MX sobre la participación mexicana en la Leagues Cup 2023

Después de los señalamientos de la afición por la pasividad de Mikel Arriola y compañía, la Liga MX se pronunció sobre las controversiales desiciones arbitrales a favor de la MLS

Arbitraje en la Leagues Cup.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

La Leagues Cup ha sido una completa decepción para los clubes de la Liga MX, pues apenas en la etapa de cuartos de final, donde están los 8 mejores del certamen, solamente están presentes dos escuadras mexicanas, las cuales son Monterrey y Querétaro que siguen en pide después de la eliminación de otros clubes candidatos. Sin embargo, más allá de las críticas por el nivel de los conjuntos mexicanos, han habido muchos momentos polémicos relacionados con el arbitraje y la localía.

Todo el torneo ha favorecido a la Major League Soccer en cuanto a la localía, sin mencionar que el criterio de los jueces ha sido controversial con acciones como la falta inexistente para que Lionel Messi metiera gol contra Cruz Azul, el gol en fuera de lugar que marcaron contra Chivas a favor de Cincinnati o el tanto anulado de América frente a Columbus Crew. Ante esto, la Liga MX por fin se pronunció.

A través de la cuenta oficial de la Liga MX se compartió un comunicado donde destacan que luego de los 16vos de final compartieron una serie de observaciones al Comité Organizador de la Leagues Cup para que la Concacaf realice el análisis correspondiente y evite que se presenten nuevas situaciones desafortunadas en los duelos de Monterrey y Querétaro.

Al mismo tiempo, estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos (de Monterrey y Querétaro), poniendo el foco en el tema arbitral y del VAR, situaciones que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador de LC, previo inicio de la ronda de Octavos de Final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente.

La Liga MX sin presencia en la Leagues Cup

Luego de que 16 equipos mexicanos quedaran eliminados, no solo quedó evidenciada la incapacidad de los clubes, sino también de los directivos de la Liga MX, quienes tardaron bastante en hacerse notar sobre los temas arbitrales, sin mencionar que no colaboraron en que la logística fuera lo menor desgastante posible para sus equipos, a tal grado que no hubo pronunciamiento alguno ante el adelanto de un día para los juegos de cuartos de final donde Rayados se verá notablemente afectado por el menor tiempo de descanso.