El juego más atractivo de la jornada 7, en el que se centrará la atención mediática y del que se discutirá posteriormente es el que da cita a Cruz Azul contra el Club América en el Estadio Azteca, duelo en el que ninguna de las dos plantillas llega en su mejor momento, pero donde caer derrotado podría ser catastrófico, por lo que lo mejor que le puede pasar al juego es que caiga un gol en el primer tiempo que detone la ofensiva de ambas escuadras.
La Máquina consiguió su primera victoria la semana pasada contra Monterrey, uno de los candidatos al título, por lo que elevaron sus ánimos y ahora con más tiempo trabajando bajo las órdenes de Joaquín Moreno, necesitan reafirmar su buen momento derrotando a las Águilas, quienes por su parte, han tenido un rendimiento más estable en la temporada pero las dudas que dejaron en defensa siguen provocando que se ponga en tela de juicio el proyecto de André Jardine.
Bajo este panorama, los dos clubes necesitan ganar, pero ninguno puede permitirse perder, así que existe la posibilidad de que en minutos finales, si no hay anotaciones todavía, se firme un partido sin muchas emociones, aunque cabe destacar que elementos como Julián Quiñones y el regreso de Jonathan Rodríguez abonan a que la defensa Cementera, que es en teoría de sus mejores sectores, luzca y brinden un buen espectáculo.
Por el otro lado, las contras con la velocidad de Uriel Antuna, la habilidad de Moisés Vieira y la incógnita que puede ser Diber Cambindo pondrán a prueba la debilitada defensa de los Azulcremas, con lo que no debería haber problema con que haya entretenimiento.
Al ver el trabajo de ambos equipos, lo más lógico es pensar que el vencedor del Clásico Joven se determinará en la media cancha, donde América tiene 3 jugadores contra 2 de Cruz Azul que prefiere jugar con línea de 5, así que esa superioridad numérica indica que las riendas del juego, por lo menos en un primer momento, serán de la visita.
Se dice que los clásicos no se juega, se ganan. Pues este clásico es lo que necesita Cruz Azul para reconciliarse con su afición, que tomando en cuenta sus antecedentes, se olvidarán pronto de la fallida gestión por un centro delantero si se le saca las tres unidades a América, un objetivo que se ve posible si los jugadores dan la cara en un momento donde a nivel directivo todo se ve digno de Liga de Expansión.
La opinión expuesta corresponde al redactor y no refleja la postura de el10.com