Durante esta tarde, la Liga MX se ha dedicado a compartir los cambios de horario que realizaron para algunos de los compromisos pactados para la jornada 10 del Apertura 2023, lo anterior con tal de lograr una mayor logística en la fecha que no afecte a los clubes, pues luego de estos juegos tendrán actividad a mitad de semana para lograr el cumplimiento del apretado calendario, mismo que se vio tan afectado por pausar un mes con tal de disputar la Leagues Cup. En este caso, el Clásico Capitalino también se vio afectado.
El Club América y el Club Universidad Nacional protagonizan una de las mayores rivalidades que hay en todo México, ya que históricamente, las instituciones localizadas en la capital del país representan valores casi opuestos, por lo que con el paso de los años, los aficionados encontraron el constante deseo de ver a su equipo derrotando a los contrarios.
Lee también: Cruz Azul vs Atlético de San Luis cambia de horario.
Según dio a conocer la Liga MX a través de redes sociales, el juego de América y Pumas pasará a disputarse el próximo sábado 30 de septiembre a las 18:45 horas, dentro del Estadio Azteca. Recordemos que regularmente esta clase de enfrentamiento van en horario estelar, es decir, a las 21:00 horas, pero en esta ocasión será 120 minutos antes.
¿Por qué cambiaron el horario del Clásico Capitalino?
Hasta el momento no se ha dado a conocer una razón puntual sobre el cambio, aunque puede que se deba a no querer empalmar dos eventos de alto interés mediático como lo son el Clásico Capitalino entre América y Pumas con la pelea del campeón mexicano en Box, Saúl Álvarez, pues sería contraproducente para la televisora.