Luego de la llegada de Cade Cowell nos ha quedado claro que la idea de Fernando Hierro como director deportivo de Chivas, no es sólo quedarse con lo que pueda ofrecer el mercado mexicano, ya que muchos de los jugadores que podrían beneficiar a la escuadra tienen costos que no pueden pagar. Es por ello que ha estado explorando otros mercados en los que los jugadores cumplan con el ADN rojiblanco, pero que cuenten con características que le puedan venir bien al equipo y que se pueden conseguir en el mercado de Estados Unidos.
Te podría interesar
En los últimos años han sido las Fuerzas Básicas del Rebaño las que han conseguido los títulos de la vitrina del Club Deportivo Guadalajara, por lo que uno de los planes precisamente es seguir dándole herramientas a estos conjuntos para que tengan solidez y más tarde sean capaces de llegar al primer equipo, ya con un ideal bien implementado y con las características necesarias para tener un equipo muy competitivo, es por eso que varios refuerzos han llegado a esta cantera rojiblanca con la idea de darle una estructura distinta.
¿Quién será el nuevo fichaje?
De acuerdo con Jóvenes Futbolistas, el directivo plantea integrar un nuevo fichaje a las Fuerzas Básicas de la plantilla, el cual proviene de la misma cantera que Cowell. Se trata nada más y nada menos que de Cruz Medina, un futbolista que se desempeña actualmente como el número 10 de la Selección de Estados Unidos en la Sub 17. Y es que el juvenil habría participado en el Mundial de Indonesia en 2023, donde se pudieron observar sus cualidades y se ve como uno de los potenciales refuerzos que podría tener el equipo, por lo que estaría cerrándose.
¿Quién es Cruz Medina?
El joven de 17 años de edad proviene de la cantera del San José Earthquakes de la Major League Soccer. Se desempeña como mediocampista y mide 1.73 metros, siendo una de las principales joyas del conjunto seleccionado de las Barras y las Estrellas. De esta manera en la gestión de Hierro en este Clausura 2024 sumarían ya 7 contrataciones en este mercado, mientras que a lo largo de su tiempo en Chivas serían un total de 13 canteranos que agrega a las Fuerzas Básicas.
La próxima incorporación nació en San Francisco en 2006, llevando un proceso de formación en el equipo de San José Earthquakes, que posteriormente pasó al primer equipo donde no debutó. Entre sus características más destacadas está la velocidad y sobre todo cuenta con grandes cualidades para buscar los goles. Es por esta razón que forma parte de la plantilla de la USMNT en sus categorías menores y estaría concretando su llegada a Verde Valle en los próximos días como nuevo refuerzo de Fernando Hierro.