El Club Deportivo Guadalajara buscará convertirse en un candidato serio para ser campeón de la Liga MX, así como de la Concacaf Liga de Campeones, torneos donde las Chivas necesitan evidenciar que son superiores a rivales que serán la prueba de fuego para que el Rebaño Sagrado confirme que bajo el mando de Fernando Gago, la plantilla rojiblanca es capaz de apuntar a la gloria deportiva una vez más.
Te podría interesar
La igualada con Mazatlán caló hondo en el grupo y en la afición, lo que parecía un partido ganado terminó por ser un amargo empate en los minutos finales, así que el aprendizaje debe ser claro para evitar que esta situación se repita. Sin embargo, el calendario que viene para Chivas es considerablemente complejo, primero con la visita a Necaxa que sigue invicto en el torneo, luego recibirá a Pumas que expone un buen estilo de juego y visitar a Cruz Azul, líder de la competencia hasta el momento.
Por si fuera poco, a inicios de marzo comenzará la seguidilla de 3 Clásicos Nacionales, primero en el Estadio Akron para la ida de los octavos de final, después en el Azteca para el cierre de la llave, aunque antes debe medirse con León en el Estadio Akron. Después de que se defina la eliminatoria con América, deberá recibir otra vez a los Azulcremas a mediados de marzo.
¿Cómo será el cierre de torneo de Chivas?
Dejando de lado que el Rebaño Sagrado necesita vencer a América para acceder a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el cierre en el Clausura 2024 de la Liga MX tampoco será sencillo para que Chivas sume muchas unidades, pues luego de los Clásicos Nacionales, tendrá que visitar a Rayados de Monterrey, uno de los mejores equipos del torneo, después recibir a Puebla que últimamente muestra su mejor versión en las fechas cercanas a liguilla.
Los últimos tres compromisos son una visita a Pachuca que tiene una dinámica que hace recordar a su equipo que fue campeón hace un par de años, luego jugar de locales frente a Querétaro que en teoría debe ser una victoria asegurada, para finalmente visitar a Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío que será determinante para saber dónde terminarán las Chivas en la tabla general.
¿Chicharito Hernández está listo para jugar con Chivas?
El más reciente fichaje de Guadalajara, que tanta expectativa provocó en su llegada al plantel rojiblanco, Javier Hernández, debería estar listo para aparecer en el terreno de juego para el Clásico Nacional de la Liga MX, es decir, para el sábado 16 de marzo, con lo que podría aparecer como cambio para ese compromiso y los siguientes, ya que sería peligroso arriesgar que su condición física a una recaída con tal de verlo varios minutos en el campo.
En caso de calificar adecuadamente a la liguilla, tal como debería de suceder, Chicharito podría ser el titular indiscutible para esta fase, siempre y cuando empiece a marcar goles, pues si no lo marca diferencia inmediatamente, puede que Gago prefiera mantener a Ricardo Marín de arranque sin respetar la jerarquía del máximo anotador de la Selección Mexicana.