El Club Deportivo Guadalajara lleva bastante tiempo sin tener a un guardameta que pueda consolidarse como titular, pues todas las opciones actuales han tenido problemas puntuales, de tal manera que Fernando Gago ha tenido que darle rotación a sus guardametas, con lo que Chivas sigue sin tener confianza en su zona baja. Sin embargo, uno de los que más críticas ha recibido es Miguel Jiménez.
Wacho fue el arquero principal durante el paso de Veljko Paunovic con las Chivas, por lo que se hizo de diversos señalamientos, especialmente cuando en la gran final frente a Tigres, cometió un error que le valió el gol de la derrota a los rojiblancos. En ese sentido, alguien que salió en defensa del cancerbero mexicano fue el ex futbolista, Jorge Enríquez, con un corto pero contundente mensaje en redes sociales.
A través de su cuenta de X, el Chatón compartió una imagen en la que compila seis ocasiones en las que Jiménez fue premiado como el futbolista dl partido, recordando diversas jornadas el campeonato anterior. Además, acompañó la imagen con tres emojis donde aparecen rostros con la boca cerrada con un cierre, como si de mandar a callar a los críticos se tratara.
¿Cómo reaccionó la afición sobre el mensaje del Chatón?
Ante lo dicho por el antiguo mediocampista rojiblanco, la fanaticada expresó su desacuerdo por la publicación, con aficionados que le cuestionaron si hablaba en serio y otros que le recordaron las malas actuaciones de Jiménez bajo los tres postes rojiblancos en los últimos años. Los seguidores también aseguraron que la defensa del Chatón se debía únicamente a que compartió vestuario en las inferiores con el arquero.
Fueron muy contados los que suscribieron lo dicho por Enríquez, predominando claramente quienes prefieren ver a Jiménez alejado de la meta de Chivas, mismos que celebraron que Oscar Whalley y Tala Rangel tengan más minutos dentro del campo ahora que Fernando Gago está a cargo de las filas de Guadalajara.
¿Por qué Chivas no firma portero de jerarquía?
Actualmente los mejores porteros mexicanos pueden conocerse por medio de las convocatorias de Selección Mexicana, en primer lugar, Guillermo Ochoa y Luis Malagón están descartados por las obvias razones de que son canterano y futbolista del acérrimo rival de Chivas. Por otra parte se tiene a Julio González y Carlos Acevedo como las mejores opciones, ya que Antonio Rodríguez no rindió cuando estuvo en Verde Valle.
La dificultad con estas contrataciones es que tanto González como Acevedo tienen un importante cartel dentro de la Liga MX, así que intentar contratarlos sería invertir una gran cantidad de dinero, lo que la directiva podría tratar de evitar porque no quieren dejar ir el dinero después de la contratación de Javier Hernández, sin mencionar que se sigue esperando que Óscar Whalley rinde de verdad.