Hace unos días, antes de saber quiénes serían los finalistas de la Liga MX en el Clausura 2024, se dio a conocer la noticia de que en caso de que el partido fuera Club América vs Cruz Azul, ambos duelos, tanto el de ida como el de vuelta se podrían jugar en el Estadio Azteca, debido a que aún no han comenzado las remodelaciones para el Mundial de 2026, pero después esta versión cambió debido a las declaraciones de Martín Anselmi.
El director técnico de los Celestes dio a conocer que su casa era el Estadio Ciudad de los Deportes y que por nada cambiarían la oportunidad de jugar ahí en la Final de Ida. Así, se confirmó que la idea primera era errónea, pero no del todo, ya que sí hubo un ofrecimiento por parte de Televisa. El problema aquí es que la directiva y el cuerpo técnico de La Máquina determinó que no sobrepondrían el negocio por encima de la afición.
¿Por qué Cruz Azul no quiso jugar en el Azteca?
Y es que cabe mencionar que los cementeros se tuvieron que ir del Coloso de Santa Úrsula porque supuestamente se iniciarían los trabajos de remodelación y al final el América sí se quedó y ellos tuvieron que buscar otra opción. Gracias a esto, aunque en su momento molestó, le permitió al equipo conectar mejor con su afición, ya que no se sentían que estaban en la casa del máximo rival, por lo que decidieron priorizar esto.
¿Qué problemas tuvieron?
En este torneo, Cruz Azul ya jugó ante Chivas en el Azteca debido a que había más capacidad, pero esto mismo también indica que los gastos son mayores respecto a los servicios. De igual manera, habrían rechazado esa opción, porque en ocasiones anteriores no podían ocupar los vestidores principales del América, por ello, lo más viable era mantenerse en el recinto actual y disfrutar de la conexión con sus aficionados.