Cruz Azul logró llegar hasta la gran final de este Clausura 2024, en una campaña de ensueño para la afición por el esfuerzo que ha realizado el equipo para ilusionarlos con llegar hasta esta instancia. Sin embargo, tal ha sido el torneo que lo único que se le puede recriminar a la Máquina es que llegaron a la final demasiado pronto, en le primer torneo de Martín Anselmi como entrenador y sin un plantel con mucho fondo, además de que es en contra del Club América, el acérrimo rival de los de la Noria.
Te podría interesar
Además de lo llamativo que ha sido este torneo para la Máquina, se ha hecho mucha mención del número 33, el cual parece ser cabalístico para Cruz Azul con una serie de coincidencias como los 33 años de la Noria, la edad de Julieta Venegas cuando hizo "Quisieras andas conmigo", himno que adoptó la fanaticada para este torneo, el gol de Rodolfo Rotondi al minuto 33 contra Monterrey o el 33 de Gonzalo Piovi que se recuperó en tiempo récord de su lesión para estar en la liguilla.
Fieles a su papel de villano, aficionados americanistas han tratado de voltear la cábala del 33 a su favor con el gol que marcó Julián Quiñones, pero además hay quienes buscan más coincidencias a favor de las Águilas como la supuesta victoria número 33 que lograría André Jardine en caso de obtener el triunfo esta noche en el Estadio Azteca, algo que muchos seguidores azulcremas celebraron.
¿De verdad puede llegar la victoria número 33 del Club América?
Aunque lo anterior suena llamativo, la realidad es que André Jardine llegó a su victoria 33 el pasado 18 de mayo cuando derrotó a Guadalajara, de acuerdo con la información de ESPN, por lo que en este caso no aplica la cábala y se trata de un error en las cuentas. Aún así, hay quienes han buscado, para ambos lados, que cualquier detalle encaje con el mencionado número para tener más confianza en el resultado de hoy.
¿Qué necesita Cruz Azul para vencer al Club América?
Con la alineación dada a conocer que incluye a Ángel Sepúlveda de arranque, Martín Anselmi solamente se guardó a Alexis Gutiérrez, Camilo Cándido y Erik Lira como posibles cambios en el segundo tiempo, de tal manera que el mensaje parece ser claro, atacar, buscar una ventaja y protegerse, pues no se guardó mucho para atacar en el segundo tiempo o en un posible tiempo extra.
De esta manera, lo que más le conviene a la Máquina es marcar gol y defenderse en un cierre de final cardiaco o en todo caso alargar el partido lo más que puedan con el empate hasta llegar a los penales. En cualquier caso, la base debe ser la misma, sin errores en zona baja y aprovechando las fallas de los contrincantes para aspirar al ansiado décimo título de Liga MX.