Este sábado el Club Necaxa consiguió una importante victoria de 4-1 ante el conjunto de Puebla, después de una derrota en la Jornada 1 frente a los Tigres. Y esto, no sería algo de un trabajo meramente futbolístico, sino que este Apertura 2024, la escuadra de los Rayos tendría un cambio en cuestión de estrategias de marketing. Para conocer más sobre ello, en el10.com tuvimos una entrevista con Gerardo Sordo, CEO de BrandMe, un marketplace de infleuncer marketing, que se convirtió en el nuevo patrocinador del conjunto en todas sus categorías.
¿Cómo empieza la alianza?
Sordo, comenta que hay una serie de apoyos que se buscan para el crecimiento del equipo, fiel seguidor de Necaxa desde los años 90, cuando el equipo vivió su época dorada, Gerardo decidió buscar la forma de cumplir sus sueños mediante el futbol. Para ello, decidió hacer una alianza con medios para que le pudieran costear los viáticos y llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010, logrando así el objetivo de llevar playeras con marcas a los estadios.
Fue así cuando a su regreso, decidió crear su empresa en la que las marcas se conectaran para crear campañas con los creadores de contenido. Después de varios años, Gerardo logró conseguir su meta de que ahora BrandMe se convirtiera en un patrocinador oficial del conjunto en el primer equipo varonil, femenil y sus categorías de Fuerzas Básicas y aparecer en las camisetas de esta temporada.
“Desde chico siempre he sido un gran aficionado del Club Necaxa, me apasiona la historia de sus victorias, muchas de las cuales se lograron con todas las posibilidades en contra. Ser fan del Necaxa fue parte muy importante de mi pasión por el fútbol, que a su vez me llevó como creador patrocinado al mundial de Sudáfrica 2010 y que finalmente me impulsó a abrir mi propio emprendimiento digital. Patrocinar a los Rayos con los que crecí, me emocioné y grité en decenas de estadios, es un gran sueño cumplido a nivel personal, y un paso importante para BrandMe, que sigue consolidando éxitos y reconocimiento por parte de las mejores marcas y organizaciones”, menciona Gerardo Sordo, CEO de BrandMe.
¿Qué beneficios obtiene esta alianza de BrandMe y Necaxa?
En primera instancia, tanto el equipo de la Primera División de México como su afición tendrán la oportunidad de:
-
Conectar con más celebridades que inviertan en ellos como lo son Eva Longoria, Mesut Ozil, Ryan Reynolds, entre otros.
- Contar con un equipo más competitivo dentro del futbol profesional.
- Tener una landing page donde se pueda acceder a los futbolistas de Necaxa, Centellas y categorías inferiores del club.
- Acercase más a la cultura popular con el fin de tener un vínculo entre equipo y afición contando historias que le gusten a la gente.
Cada uno de estos objetivos tiene como meta final hacer que el aficionado se sienta más orgulloso de portar esos colores, que los uniformes puedan tener alianzas con marcas que permitan diseños en tendencia (Star Wars, videojuegos, etc.) y lo más importante, que en lo futbolístico sean capaces de retener a futbolistas que hoy en día pudieron ser clave para la escuadra, pero que por cuestiones económicas se vendieron y ahora brillan en otros clubes, como son: Luis Ángel Malagón, Igor Lichnovsky o Alejandro Zendejas, por mencionar algunos.
Una apuesta por el futbol femenil y las Centellas
Uno de los clubes que ha tenido una serie de complicaciones desde su llegada a la Liga MX Femenil, es sin duda el Necaxa Femenil, por lo que ahora quieren invertir en la plantilla y mostrar una nueva cara. La escuadra hidrocálida con la presencia de este nuevo patrocinador podrá beneficiarse de nuevas campañas para las futbolistas que les permitirán tener mayores ingresos y recursos.
Más allá del poder económico que esto puede generar para las Centellas, también está la parte de darle una identidad a la escuadra con la idea de que en los próximos años la institución pueda posicionarse como una de las más grandes a nivel nacional y revivir la época dorada del equipo dándole el valor que merece cada uno de sus conjuntos.